IEEH realiza Debate por la Diputación Local del Distrito 11 Tulancingo de Bravo

Pachuca, Hgo.-Fue realizado el décimo sexto de los denominados #DebatesDiputaciones, organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en dicha actividad participaron la y los contendientes a una Diputación Local por el Distrito 11 Tulancingo de Bravo, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía las principales propuestas que forman parte de sus campañas proselitistas.

Este debate fue realizado entre la candidata y los candidatos: Andrea Aguilar Hornedo, de Movimiento Ciudadano; José Alfonso Pérez-Tagle Angulo, de Más por Hidalgo (MXH); Alberto Campillo Santos, de Fuerza por México (FXM); Sinuhé Jorge Aldrete, de Podemos; José Antonio Hernández Vera, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo (JHHH) conformada por los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Morena y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); y Rodrigo Fragoso Marroquín, de la Coalición Va por Hidalgo, integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

El debate se desarrolló en 5 rondas, la primera, segunda y tercera fueron para desarrollar los temas más votados por la ciudadanía en el sitio web que fue habilitado para tal fin, la cuarta ronda fue un espacio para hacer alguna réplica a los participantes del debate; y la última para dirigir un mensaje final a la ciudadanía.

Los temas que resultaron elegidos para este debate fueron: Economía y Empleo, Desarrollo Social, y Desarrollo Sustentable. Las principales propuestas fueron generar créditos a jóvenes y mujeres, estrategias para la reactivación económica, retomar programas sociales, aumentar presupuesto para la atención a las mujeres, generación de iniciativas que fomenten la movilidad sostenible y mejoren la calidad de vida de las y los hidalguenses, entre otras.

El IEEH organiza los 18 #DebatesDiputaciones del 27 de abril al 27 de mayo, todos ellos, son desarrollados a las 18:00 horas y se realizan siempre y cuando participe más de un candidato o candidata.

En cada debate se cuenta con la participación de un intérprete de la Lengua de Señas Mexicanas, y si algún candidato o candidata lo solicita, también participa un traductor de la Lengua Indígena de que se trate, esto, para garantizar la inclusión hacia personas con debilidad auditiva y de personas indígenas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s