UAEH emite recomendaciones para “Examen Garza Desde Casa”

* Esta estrategia tiene el fin de salvaguardar y proteger la salud ante la evolución de la pandemia provocada por el COVID-19

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en conjunto con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), implementará la estrategia “Examen Garza Desde Casa”, dirigida a todos los aspirantes que desean ser parte de esta institución en todos los niveles educativos.

Esta estrategia tiene el fin de salvaguardar y proteger la salud ante la evolución de la pandemia provocada por el COVID-19, además de asegurar el acceso de manera transparente, equilibrada e incluyente a una formación de calidad. Es por ello que la máxima casa de estudios de la entidad propone algunos puntos a considerar por las y los interesados en pertenecer a esta institución educativa y continuar sus estudios académicos.

Antes del día del examen el aspirante debe revisar que cuenta con su identificación, folio y contraseña. También tendrá que llevar a cabo correctamente algunas actividades para verificar que el equipo de cómputo en el que realizará el examen cuenta con los requisitos técnicos y de conectividad a internet mínimos. Es importante que se adquiera experiencia en el ingreso y uso de la interfaz del “Examen Garza Desde Casa”.

Es importante recalcar que los solicitantes lean cuidadosamente, y de preferencia más de una vez, el instructivo del examen, para que puedan considerar todos los puntos importantes, así como revisar el correo electrónico que proporcionaron donde deberán identificar el código del examen, el número de folio, contraseña de acceso, fecha y horario de examen de práctica y del examen real. Asimismo, contar con una identificación oficial válida con fotografía clara.

Se debe contar con un equipo de cómputo de escritorio o portátil con cámara web y micrófono, no se permite Tablet o celular. Para una mejor conexión es recomendable conectar la computadora directo al módem, así como desconectar cualquier otro dispositivo de la red, de esta forma se evitarán fallos en la misma y correrá de manera más fluida.

Se aconseja acondicionar el espacio donde se hará la aplicación del examen, mantenerlo limpio y con un asiento cómodo, que sea un lugar con luz y libre de todo ruido; dejar teléfonos celulares y tablets apartados para evitar distracciones y cualquier tipo de interrupciones mientras el aspirante se encuentra realizándolo.

En caso de presentar alguna dificultad durante el examen, el aspirante deberá pararse frente a la cámara, mencionar que está presentando un problema y que irá por su teléfono celular para llamar al servicio de Call Center de la UAEH con el fin de notificarlo; una vez notificado regresará el celular a su lugar, lejos del equipo donde se lleva a cabo la evaluación.

El día del Examen Garza Desde Casa todos los que lo presenten serán videograbados (audio y video) durante toda la sesión de aplicación; este se aplica en la fecha y horario establecido en el correo que le fue enviado y debe hacerse en el mismo equipo de cómputo en el que se realizó el examen de práctica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: