Dedica OSUAEH concierto a la Prepa Uno por su 55 aniversario

*Se incluyeron en el programa obras musicales de Ralph Vaughan Williams, Claude Debussy, Maurice Ravel, Jean Sibelius y Arvo PÄrt

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Con motivo del 55 aniversario de la Escuela Preparatoria Número Uno, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentó este viernes 21 de mayo, en punto de las 20:00 horas, el concierto “Sentimientos a flor de piel”, dirigido por el maestro Gaetan Kuchta.

El programa se transmitió a través de las redes sociales de la UAEH y de la Orquesta Sinfónica para deleite de los usuarios y público en general, quienes pueden acceder a la página para volver a disfrutar de este concierto.

Entre las piezas que se escucharon esta noche se encontró “Fantasia on Greensleeves”, de Ralph Vaughan Williams, las piezas “Sarabande” y “Danse” del francés Claude Debussy y arreglos de Maurice Ravel, así como “Karelia suite” de Jean Sibelius en sus tres movimientos “Intermezzo”, “Balada” y “Alla Marcia”.

Otra de las obras que se escuchó durante la transmisión dedicada a la Preparatoria Número Uno fue “Cantus in memoriam Benjamin Britten”, del compositor estonio Arvo Pärt, un canon corto en La menor, escrito en 1977 para orquesta de cuerda y campana basada en la música de canto antiguo. El atractivo de esta obra se atribuye a su relativa sencillez, pues domina un único motivo melódico que comienza y termina con un silencio musical.      

Cabe mencionar que la Escuela Preparatoria Número Uno fue el primer plantel en el estado de Hidalgo que instituyó en forma ininterrumpida los servicios educativos de nivel medio superior. Esta es la preparatoria de mayor antigüedad y recoge la mística y tradición del ambiente educativo de los últimos tiempos.

Desde la constitución de la hoy Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en 1961, la Escuela Preparatoria ha sido una pieza fundamental en la formación educativa. En el año de 1966 cambió su sede a la Avenida Juárez Número 1106, colonia Constitución, y su primer director fue Carlos Borja Meza.

La Orquesta Sinfónica de la UAEH celebró con un magno concierto con piezas de compositores altamente reconocidos a lo largo de la historia, como Ralph Vaughan Williams, Claude Debussy, Maurice Ravel, Jean Sibelius y Arvo PÄrt.

Se invita a la comunidad universitaria y público en general a seguir de cerca las actividades, eventos y conciertos que la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ofrece a través de sus cuentas oficiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: