Citlali Jaramillo supera a competidores en el debate con argumentos y plan de trabajo

Pachuca, Hgo.-Con visión clara de la necesidad que enfrenta la gente de Pachuca y un plan de trabajo específico a integrar dentro de la agenda legislativa en el Congreso de Hidalgo, con argumentos firmes y reales, Citlali Jaramillo Ramírez, de la coalición Va por Hidalgo (PAN, PRI, PRD Y PESH), superó a sus competidores en el debate.

Reiteró su deseo por ser la voz ciudadana desde el Congreso de Hidalgo, para exigir cuentas y saber dónde está el dinero de los fideicomisos, para reactivar la economía, “la tragedia económica que actualmente se vive es injusta, porque existían apoyos para emprendedores”, señaló.

Dijo que tras los recorridos, es testigo de muchas cortinas de comercios que han cerrado, lo cual se convierte en una tragedia económica y que se adolece más con precios exagerados de gas y de gasolina, por lo que, subrayó, es necesario reactivar la economía social.

Aseguró que la gente se queja por el incremento del gas, los insumos de la canasta básica. Es una injusticia que existían 88 programas del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), los cuales fueron desaparecidos, sino atendemos el programa de reactivación económica, no podremos mitigar otros fenómenos sociales tales como la inseguridad”.

Al momento de abordar el tema de la salud, lamentó la desaparición del Seguro Popular, el cual ayudaba de manera significativa a enfrentar enfermedades en los diversos niveles hospitalarios, lo cual ha generado un boquete económico a los bolsillos de los pachuqueños, y de los enfermos del país.

Con la sustitución del Seguro Popular, se eliminaron apoyos a enfermedades consideradas como catastróficas, entre ellas, los servicios de tercer nivel en hospitales federales de alta especialidad que contemplan cirugías cardiovasculares, hemodiálisis y radio terapias, servicios por los que actualmente existe cobro, a diferencia del programa eliminado.

La aspirante de Va por Hidalgo, indicó que las enfermedades no ponen pausa, y calificó de crimen quitar el dinero que por derecho le corresponde a la gente en dicha materia. “Quimioterapias, radioterapias, trasplante de órganos, hemodiálisis, entre otros, ahora representan un gasto para quienes necesitan los servicios de salud de ese tipo”.

Aseguró que quien no ve un futuro en Pachuca destruye y no construye, hacen recortes, dejan sin abasto de medicamentos a hospitales públicos, le quitan la salud a miles de pachuqueños.

“Debemos garantizar la ayuda para los mexicanos y las familias, no están solos, cuentan conmigo, los he escuchado y de elegirme como tu diputada, te voy a defender, vamos a exigir cuentas, queremos de regreso el Seguro Popular, es un derecho humano que a ti te pertenece”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: