Prepara UAEH X Congreso Internacional de Investigación Social

* Se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre del 2021, a través de la modalidad virtual

* Habrán más de 30 mesas disponibles en las que, quien desee participar, se puede anexar con ponencias o carteles

* “Todos los fenómenos sociales que se abordarán, se agudizaron a partir del COVID-19 y la pandemia”, asegura investigador

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Centro de Estudios de Población (CEP), a través del Área Académica de Sociología y Demografía, llevarán a cabo la X edición del Congreso Internacional de Investigación Social los días 7 y 8 de octubre, en el que se abordarán temas como las consecuencias sociales de la pandemia en México, el uso de las tecnologías de información y comunicación en la educación, así como el matrimonio y el divorcio.

El objetivo del Congreso es crear un espacio de discusión e intercambio para el análisis de la problemática social, para generar una visión integral desde distintas perspectivas y desde diversos espacios de reflexión, del que se está a tiempo para participar.

En entrevista, el investigador Asael Ortiz Lazcano, quien funge como encargado del mismo, explicó que este año se eligió el tema de la investigación social en tiempos de COVID-19 porque ésta, además de ser una pandemia mundial, ha modificado la dinámica social, así como el cambio de vida en todos los sentidos.

Como ejemplo, en el campo de la tecnología y la educación ha habido un avance, pero que también ha evidenciado grandes problemas en rubros como la salud, la misma educación, la economía y el empleo, que tal vez no se notaban, pero que hoy en día son muy observables.

En el Congreso podrán participar investigadores, docentes y estudiantes que hayan realizado o se encuentren realizando investigación social; servidores públicos interesados en el análisis de la problemática social y en el diseño de políticas públicas; personas interesadas en el estudio y explicación del cambio social contemporáneo; así como tomadores de decisiones en los distintos niveles de gobierno.

Se desarrollarán mesas de trabajo que abordarán temáticas sociales como violencia, problemas de género, política social, etnicidad, migración y movilidad, comunicación y representaciones sociales, derechos humanos, y demás, pues estos, afirmó el académico Ortiz, se agudizaron a partir del COVID-19.

El comité organizador está formado por el Cuerpo Académico de Estudios Demográficos y contará con la participación de investigadores internacionales originarios de Estados Unidos, Brasil e incluso Corea.

Para conocer de qué forma se puede participar, cuáles son las bases de la convocatoria y cuál es el proceso a seguir, está disponible la página https://sites.google.com/site/congresoinvestigacionsocial/ o se puede revisar la convocatoria directamente en https://uaeh.edu.mx/ciis/.

Cabe destacar que la principal fortaleza del evento se basa en la gran diversidad de temáticas en el marco de las ciencias sociales, las cuales ofrecerán un marco de referencia profundo de conocimientos de frontera que permitirá conocer la particular situación de los escenarios locales, regionales y nacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: