Marcia Torres acercará programas para el desarrollo artístico cultural

*Atenderá los espacios destinados al fomento de la lectura e investigación.

Metztitlán, Hgo.-Marcia Torres González, candidata a diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que los 11 municipios que componen el distrito II con cabecera en Zacualtipán, son lugares con historia, cultura y tradiciones, por lo que apuntó que trabajará desde el Congreso del estado por fortalecer estos rubros.

“Mi compromiso es poder acercar los mejores programas que puedan beneficiar el desarrollo artístico cultural, así como impulsar la investigación sobre la historia y el seguimiento a las celebraciones y tradiciones que cada pueblo tiene”.

La aspirante del Revolucionario Institucional refirió que las regiones de la Sierra y la Huasteca hidalguenses, no solo son un atractivo estatal, sino nacional e internacional, pues llaman la atención del turismo por sus bandas de viento, su riqueza gastronómica, sus artesanías, tradiciones, monumentos históricos, pinturas rupestres, entre otros.

Por lo anterior, Marcia Torres indicó que trabajará por propiciar los espacios necesarios para fomentar la cultura a través de expresiones artísticas, pues con este tipo de acciones, se atraerá más turismo, lo que permitirá que exista más economía en la región. “Con ello estaremos dando pasos firmes hacia la consolidación de una economía significativa en las regiones de nuestro distrito”

“Trabajaré decididamente y de manera cercana con las distintas casas de cultura municipales y regionales, para establecer acuerdos y que con ellos se propicie la participación de la ciudadanía. Cada municipio tiene artistas, con ellos se realizarán foros para poder contar con catálogos disciplinarios cada vez más extensos y fortalecidos. Es importante poder preservar nuestros pueblos originarios por ello, es importante también, legislar y revisar las leyes existentes en materia de rescate a las lenguas originarias”.

Destacó que atenderá los espacios destinados al fomento de la lectura e investigación, por lo que trabajará de manera coordinada con las presidencias municipales para mejorar las bibliotecas públicas y que estas cuenten con talleres de creación literaria, narración oral, lectura en voz alta, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s