Urgente trabajar por la conservación del medio ambiente: Sayonara Vargas

Huejutla, Hgo.-A 18 días de la elección, Sayonara Vargas Rodríguez continúa su incansable andar por las localidades rurales y urbanas de los 15 municipios que conforman el Distrito 01, donde huastecos y serranos expresan su confianza en que alcanzará el triunfo y será la próxima diputada federal, porque es una guerrera, una mujer de trabajo que ha dado grandes resultados en todos los cargos que ha desempeñado.

Durante sus giras de trabajo le han solicitado que desde la Cámara de Diputados gestione más presupuesto para la conservación del medio ambiente, ya que en los últimos años se han visto muy contaminados los ríos, existe una tala clandestina inmoderada y en Huejutla no se cuenta con un confinamiento para los desechos.

Sayonara Vargas dijo que el medio ambiente no ha sido prioridad, ya que se ha recortado el presupuesto de los organismos encargados de estos temas hasta 37 por ciento,  esto se observa desde el Plan Nacional de Desarrollo, donde básicamente hay 2 o 3 puntos donde se habla de desarrollo sostenible y es una situación inconcebible, porque el país es megadiverso.

Para lo cual, la candidata a la diputación federal por la alianza Va por México mencionó  “es de vital importancia trabajar una conciencia ambiental, apostar por ser más transversales, como en educación ambiental, para hacer conciencia de por qué es importante cuidar el medio ambiente. Por ello es necesario crear políticas públicas alineadas con la sustentabilidad”.

“Promoveré que todos los municipios de la Huasteca y la Sierra, cuenten con una unidad de educación ambiental y un programa de Ordenamiento Territorial, con el objetivo de aprovechar los recursos de la región de manera sustentable y exista un crecimiento ordenado de los asentamientos humanos”.

De igual forma mencionó la importancia de impulsar la creación de reservas naturales protegidas para el cuidado de nuestra flora y fauna, procurando una explotación sustentable de los recursos naturales.

Por otro lado, dijo que las prácticas tradicionales de disposición final han provocado grandes tiraderos a cielo abierto, focos de contaminación ambiental que afectan directamente el agua, aire y suelo, por ello es de suma urgencia gestionar recursos para la creación de un relleno sanitario para la región Huasteca, por lo que es importante acompañar a los municipios para que realicen las propuestas necesarias ante el estado o la federación, para la construcción de obras de infraestructura que involucren métodos de ingeniería para la disposición final de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

“Hoy más que nunca es obligatorio atender las necesidades y el deterioro del medio ambiente y con ello, garantizar una calidad de vida de las presentes y futuras generaciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: