Turismo rural en beneficio de comunidades: Erika Rodríguez

San Agustín Metzquititlán, Hgo.-A procurar el bienestar de nuestras familias y no esperar a que otros lo hagan, llamó Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo en el octavo Distrito Local Electoral. Se comprometió a impulsar una ley que de un renovado vigor a la actividad turística en el estado.

“Hidalgo tiene un pueblo cálido y hospitalario, gran riqueza gastronómica y enormes riquezas naturales a las que debemos sacar provecho de manera sustentable”, manifestó.

La aspirante a representar a los habitantes de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico y San Agustín Metzquititlán en el Congreso de Hidalgo, urgió a ser protagonistas del destino de las familias.

Señaló que la pandemia del Covid-19 evidenció la poca capacidad que existe para responder a las necesidades y los retos del pueblo de México.

“Pero bueno, –expresó–, el pasado no lo podemos reescribir, pero sí el presente y el futuro de nuestras familias. Tras la pandemia todos estamos obligados a ser mejores seres humanos, más sensibles y solidarios”, manifestó.

Indicó que si bien hoy la prioridad es atender el tema de la salud, dado que se mantiene el riesgo de contagio de Covid-19, también es urgente reactivar la economía y una forma de hacerlo en Hidalgo, es impulsando el turismo rural y medicinal.

“Ello, –abundó–, generaría ingresos importantes y mano de obra en comunidades que basan su economía en actividades agropecuarias, que en buena parte dependen de un buen clima”.

En recorrido proselitista por las comunidades de La Peña, Veladero, Agua Bendita y Apartadero, todas ellas enclavadas en la zona montañosa de San Agustín Metzquititlán; Erika Rodríguez resaltó que los tiempos demandan unidad, organización, participación e impulso al emprendimiento.

“Debemos salir de esa inercia que empuja a buena parte de la sociedad hacia abajo”, manifestó al citar cifras del Coneval, según los cuales la pobreza laboral continúa su tendencia a la baja y al primer trimestre de este 2021 se ubica en 39.4 por ciento.

La abanderada de Va por Hidalgo, coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH)  manifestó su compromiso de promover leyes acordes a la realidad.

“No se trata de legislar desde un escritorio y, sí, de actualizar nuestro marco jurídico a partir de las propuestas de la sociedad y de la opinión de especialistas de manera que impacten de mejor manera en la convivencia de los hidalguenses, subrayó.

Como parte de sus compromisos –“de no promesas, porque esa palabra la enterró hace mucho tiempo”– Erika Rodríguez mencionó que desde el Congreso gestionará recursos para que haya médicos y medicinas en centros de salud, clínicas y hospitales, así como estancias infantiles en favor de madres trabajadoras.

Señaló que otras prioridades serán impulsar la reactivación económica, el turismo, el empleo y el emprendimiento entre los jóvenes y programas en beneficio de la mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: