Previenen Protección Civil y CAAMTH desbordamiento del Río Papalote

Tizayuca, Hgo.-Las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en el territorio municipal ponen en alerta al personal de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y la Comisión del Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca ante posibles hechos que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía.

Ante ello realizan diversas acciones encaminadas a prevenir eventos que trastoquen la vida diaria de los tizayuquenses, provoquen la pérdida de bienes materiales y deje de ser un foco de infecciones que atenta contra la salud de la comunidad.  

Una de ellas, que reviste particular importancia, es la deshierbe y desazolve de taludes del fondo del Río el Papalote, con el objetivo de retirar el material sólido arrastrado por la corriente, llevado a las orillas del cauce y que ocasionan obstrucción del cauce natural y con ello desbordamientos y posibles inundaciones.

Desde el inicio de las lluvias, personal de la CAAMTH realiza supervisiones y proyectos para prevenir inundaciones en la cabecera municipal. El área Técnica-Operativa de Comisión del Agua, programó maquinaria pesada para la remoción, carga y acarreo de los materiales sólidos retirados.

Las dependencias municipales encargadas de estos trabajos llaman a la ciudadanía a hacer conciencia, mantener la limpieza realizada y prevenir afectaciones a su integridad física, así como de sus bienes materiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: