Evalúan los CIEES la Licenciatura en Diseño Gráfico de UAEH

* Esta acción se realizó del 10 a 13 de mayo y responde a la política de mejora de la calidad de la Universidad

Pachuca, Hgo. – La Licenciatura en Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Actopan (ESAc), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibió la visita remota por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), correspondiente a una segunda evaluación de seguimiento.

Esta acción se realizó del 10 a 13 de mayo y busca continuar con la política de mejora de la calidad que estableció la máxima casa de estudios de la entidad, lo que contribuye a que esta institución conserve sus programas educativos en el Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad (PNPEC).

Durante la reunión de cierre, efectuada mediante la plataforma Zoom, María Patricia Fernández Cuevas, directora de la ESAc, agradeció a la Comisión de Pares Académicos Externos el tiempo invertido y su participación destacada en este proceso de mejora continua.

Por su parte, Héctor Fernando Sánchez Posadas, vocal ejecutivo del Comité de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de los CIEES, reiteró el compromiso de dicho organismo para contribuir con las instituciones de educación superior en la emisión de informes con recomendaciones que permitan identificar fortalezas y hacer mejoras en los programas educativos.

Asimismo, los integrantes de la Comisión de Pares Académicos Externos, Rutilio García Pereyra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); Fátima Alejandra González Solano, procedente de la Universidad de Guadalajara (UdeG); y Laura Fong García, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), hicieron extensivo el agradecimiento al programa educativo por su apertura y disposición a las actividades.

Por último, la responsable del Subprograma Institucional de Aseguramiento de la Calidad de los Programas Educativos y las Funciones Sustantivas y Adjetivas, Brenda Ivonne Olvera Larios, enfatizó la relevancia de estos procesos y la estrecha relación existente entre los CIEES y la UAEH, lo que refuerza el compromiso de la institución con la calidad de la enseñanza. Igualmente, destacó que en la Universidad las evaluaciones por organismos externos son coordinados por la Dirección General de Evaluación.

Cabe hacer mención que los CIEES son un organismo evaluador y acreditador de programas educativos desde nivel Técnico Superior Universitario hasta Doctorado, tanto del ámbito público como privado. Recientemente fue reconocido por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) de Perú como Agencia Acreditadora Internacional, algo que beneficia sin duda a todas las casas educativas, como la UAEH.

De igual forma, los Comités Interinstitucionales han sido certificados en sus buenas prácticas por la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), una asociación que integra a 37 miembros pertenecientes a 20 países de Centroamérica, América Latina, El Caribe y Europa, así como a siete organismos regionales e internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: