En esta nueva normalidad debemos impulsar el turismo y el comercio en Ixmiquilpan: Anel Torres

*Buscaremos ser Pueblo con sabor.

*Serán inyectadas con créditos las empresas afectadas por la pandemia.

Ixmiquilpan. Hgo.-Un fortalecimiento al quehacer turístico y económico será una de las tareas primordiales en Ixmiquilpan, porque “será la única manera de remediar los estragos económicos que nos dejó la pandemia”, dijo la candidata priista Anel Torres.

La aspirante a la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan, señaló la urgencia de aplicar un programa que permita la reactivación del comercio, que tuvo que bajar sus cortinas durante las restricciones sanitarias.

Al reunirse con vecinos de distintas comunidades, así como representantes de la iniciativa privada, dijo que se deberán poner en marcha la gestión de créditos a pequeños y medianas empresas, que fueron los más golpeados durante la pandemia.

Indicó Torres Biñuelo que los emprendedores en materia turística y comercial, tendrán asesorías gratuitas para llevar a cabo sus proyectos de inversión, para encajarlos en los nuevos polos de atracción que se buscan crear.

“Dentro de estas tareas de fortalecimiento, –dijo–, crearemos campañas permanentes de promoción de los centros turísticos”.

Para darle un nuevo enfoque al centro de la ciudad, se realizarán eventos de distinta índole cultural de forma periódica, para de ese modo, atraer a los visitantes a que consuman a los establecimientos del primer cuadro.

“Esta práctica, se podría realizar en distintas zonas del municipio, generando de ese modo el surgimiento de nuevas rutas y atracciones”.

Anel Torres, dijo que dentro de ese rubro se buscará la distinción para Ixmiquilpan como Pueblo con Sabor, lo que permitirá que la comida tradicional tenga un nuevo mercado y con ello, llegue mayor recurso económico para las familias.

Deja un comentario