Reitera UAEH política de cero tolerancia contra agresiones a las mujeres

*Pone a disposición el link del sistema de atención de la Defensoría Universitaria https://www.uaeh.edu.mx/defensor_univ/formulario.html para presentar quejas

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reitera su completa disposición para escuchar y atender las denuncias de todas y todos los integrantes de su comunidad.

A través de la oficina del Defensor Universitario, la máxima casa de estudios de la entidad, investiga y da seguimiento a todos los casos presentados, por ello, invita a las y los miembros de esta institución educativa a continuar con la presentación de quejas sobre cualquier tipo de violencia.

Fotografía de Archivo

El Código de Ética e Integridad Académica del Personal y el Alumnado, así como el Código de Conducta de las Autoridades y el Personal, establecen los principios institucionales y valores universitarios; cualquier vulneración a estos puede ser denunciado ante la Defensoría Universitaria

Es importante recalcar que la instancia encargada de proteger los derechos humanos entre la comunidad de esta casa educativa es la oficina del Defensor Universitario y corresponde a éste atender y resolver quejas, peticiones y denuncias en la materia conforme a la legislación vigente.

Cualquier integrante de esta comunidad puede presentar sus quejas a través del llenado del formato electrónico disponible en https://www.uaeh.edu.mx/defensor_univ/formulario.html.Cabe mencionar que todas las quejas que han sido presentadas a través del buzón de la defensoría Universitaria fueron atendidas oportunamente.

La Universidad busca fomentar en su comunidad la cultura de la denuncia en materia de vulneraciones de derechos fundamentales universitarios, por lo que exhorta a sus miembros dar a conocer casos concretos que por su naturaleza serán confidenciales y atendidos conforme a los lineamientos universitarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: