PRD será bien representado en el Congreso por Juan de Dios Pontigo, afirma dirigencia municipal

Pachuca, Hgo.-Juan de Dios Pontigo Loyola y Juan Carlos Robles Acosta, compañeros de la fórmula que busca el escaño en el Congreso Local, por el Distrito XIII Pachuca, representando a la coalición Va por Hidalgo, se reunieron con estructura y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a fin de dar a conocer las propuestas de la alianza.

En el uso de la palabra, Juan de Dios Pontigo comentó que la política debe de estar por encima de los políticos, pues no debe haber nada, ni nadie que esté por encima del interés superior de las personas. Se dijo estar entusiasmado, puesto que son más las cosas que unen a los partidos de la coalición, que aquellas que los alejan. “Este es un tema por encima de la ideología política. Es un tema de lucha por nuestra democracia y de una gran pluralidad”.

Refirió que cuando esté junto con Citlali Jaramillo, quien busca la diputación por el Distrito XII en el Congreso del Estado; y con Benjamín Rico, aspirante a la diputación VI federal en el Congreso de la Unión, ellos tres tendrán oficinas, realizarán campañas y tendrán una agenda de puertas abiertas.

“Seguiremos saliendo a la construcción de nuevas oportunidades, es por eso que, en nuestras campañas, caben todas y todos los que estén a favor de construir por el bien común, para defender a Hidalgo y rescatar a México”.

Pontigo Loyola comentó que el primer acto de corrupción, es aspirar a un encargo para el cual no se está preparado. Otro acto también es el de ser populista, el cual es definido por los antropólogos sociales, como el planteamiento de soluciones fáciles a problemas que son difíciles. En este tema diferenció que el primer acto de identidad de la gente buena, es precisamente el trabajo, la cercanía y prestigiar los perfiles; “la política es para tender puentes, no para crear divisiones”.

Así mismo, comentó que la alianza Va por Hidalgo busca el beneficio de las mujeres y los hombres de trabajo, independientemente de la identidad de partido que tengan. También les habló que, en una construcción real de trabajo, tanto él como Citlali Jaramillo propondrán una ley para que aquel que se convierta en diputado, esté obligado a regresar con los ciudadanos donde fue a pedir el voto, para hacerles saber sus logros y dar respuesta a las necesidades de la gente.

“Estamos a favor de prestigiar el oficio político. Aquí no se trata de ver cuántos grados académicos tenemos los candidatos, se trata de cómo se pone al servicio de la gente, la experiencia y conocimientos académicos que has cultivado y conseguido”.

“Nosotros traemos propuestas reales que han sido construidas de la mano de la ciudadanía, no salimos a jugar a ser todólogos, estamos realmente haciendo campaña, y si traemos propuestas”.

En su momento la presidenta del PRD en Pachuca, Josefina Gómez Arceo, destacó que su partido está sumado a las campañas, tanto de Juan de Dios Pontigo como de Citlali Jaramillo. Destacó que la estructura de este partido está realizando recorridos y haciendo toques de puertas en favor de la coalición Va por Hidalgo y mencionó que, sin duda alguna, después del 6 de junio se trabajará intensamente con los ahora candidatos, “porque estaremos bien representados en el Congreso estatal”.

Al evento asistieron, Arturo Rodríguez, Secretario General en Hidalgo del PRD, Arturo Barraza Santillán, Secretario de Promoción de Estructuras Estatales y Regionales de Ruta 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: