Con éxito “La nocturna del año” del automovilismo en la tercer fecha de la temporada

Pachuca.- Este sábado pasado 15 de mayo, se llevó a cabo la tercera fecha de la temporada 2021 en el autódromo Bosques el Angel, Singuilucan, en la modalidad de nocturna, denominada “La nocturna del año con causa”

El programa inició a las 17:00 hrs donde los pilotos competidores aprovecharon la luz del día para entrenamientos libres, así como los aficionados que ingresaron en el tradicional track day reconociendo la pista para disfrutar el resto de las intervenciones durante la noche.

La carrera se llevó a 2 hits de 30 vueltas cada uno destacando el regreso del público a este autódromo.

Con un agradable clima donde la lluvia no se hizo presente, lo que permitió que el programa no sufriera contratiempos y a las 23:00 hrs como estaba programado salieron los pilotos a formación de parrilla de acuerdo al lugar que lograron en la etapa de calificación.

La carrera fue una de las nocturnas que menos incidentes se han visto en las últimas temporadas y por primera vez realizándose en el mes de mayo, pocas banderas amarillas, solo fallas mecánicas de los autos 63 de la piloto Pamela Esquivel y del auto 22 del piloto Junior Gómez.

En esta fecha se destacó la incorporación del piloto hidalguense Pedro Ortíz auto 23 de la categoría GT2, así como el regreso a las pistas de la dupla de pilotos

Angie Herrera y Edmundo Pozos con el auto 11 subiendo a la categoría GT2, así como la dupla integrada por Víctor Martínez e Iván Germán con el auto 06 de la categoría GT3 quien a partir de la 2ª. Fecha se incorporaron a el serial.

Uno de los duelos más disfrutados por el público fue en la categoría GT3 entre los autos 10 con el piloto Adrián Parada y el auto 06 con los pilotos Víctor Martínez e Iván Germán, quienes en el 2º. Hit mantuvieron al público de pie por el duelo tan cerrado en busca del segundo lugar.

En medio de la noche con un clima agradable en medio del bosque el evento fue amenizado por un grupo de rock. El público, staff y pilotos se sumaron a la causa de la Fundación Treacher Collins Liam A.C. para apoyar a Valeria Romo en sus cirugías reconstructivas quien estuvo presente e interactuando con todos los presentes.

La competencia concluyó alrededor de la 01:30 hrs resaltando la presencia de medios de comunicación que dieron cobertura al evento acatando los protocolos sanitarios establecidos; resultando como ganadores absolutos:

CATEGORIA GT3

  • 1er. Lugar  PLACIDO FRANCO auto 10
  • 2do. Lugar  ADRIAN PARADA AUTO 10
  • 3er. Lugar  VICTOR MARTINEZ/IVAN GERMAN auto 06

CATEGORIA GT2

  • 1er. Lugar PEDRO ORTIZ auto 23
  • 2do. Lugar ANGIE HERRERA/EDMUNDO POZOS auto 11
  • 3er. Lugar  JOSE ESQUIVEL auto 72

CATEGORIA GT

  • 1er. Lugar ALONSO SALINAS auto 14
  • 2do. Lugar VICTOR DELGADILLO auto 46
  • 3er. Lugar CARLOS PEREZ auto 18

CATEGORIA 1600 MODIFICADA

  • 1er. Lugar CARLOS VERA JR. auto 77
  • 2do. Lugar LUIS RAMOS auto 89
  • 3er. Lugar ARMANDO ANAYA auto 14

Fotos cortesía: Miguel Angel Ham, @Photoimpacto, Omar Avila @ Photo active

Próxima fecha Por primera vez “Carrera de 6 Hrs” en el autódromo Moisés Solana, Epazoyucan

Deja un comentario