Citlali Jaramillo refiere que la gente hoy pide auxilio ante el desabasto de medicamentos

*Lamenta el abandono en el que se quedaron las mujeres y niños con cáncer.

Pachuca, Hgo.-“Es inhumano que nos roben el derecho a la salud, con significativos recortes al presupuesto, así como subejercicios del IMSS e ISSSTE registrados en el presente año, se hace cada vez más complicado acceder, para atender las enfermedades que nos aquejan día a día”, dijo Citlali Jaramillo Ramírez, candidata a diputada local por el distrito XII Pachuca de la coalición Va por Hidalgo.

Refirió que pese a la situación actual que vive el país por la pandemia, dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en lo que va del año, enfrentan subejercicio de 28 mil millones de pesos.

Calificó a los recortes en salud como una de las cuatro T, de las cuatro tragedias que enfrenta el país, ante decisiones inhumanas que ponderan más la construcción de un tren, que acelerar los tiempos de vacunación contra Covid-19 en el país.

Refirió que la gente hoy pide auxilio ante el desabasto de medicamentos y lo que tienen que erogar para enfrentar padecimientos que anteriormente tenían cobertura con el Seguro Popular.

La abanderada de Va por Hidalgo cuestionó que en plena pandemia y en un momento crítico, se determinara eliminar el Seguro Popular y se dejara sin atender a mujeres con cáncer, “nos están condenando, nos cerraron a nosotros instituciones que estos partidos (PRI, PAN, PRD, PESH), construyeron por décadas”.

Jaramillo Ramírez reiteró que una de las semillas de propuestas de campaña, es la azul, focalizada a la búsqueda de garantizar el abasto de medicamentos en hospitales públicos.

Lamentó el abandono en el que se quedaron las mujeres y niños con cáncer, personas con enfermedades crónicas, atención para trasplantes, entre otros, derivado de la eliminación del Seguro Popular.

“Testimonios desgarradores he escuchado todos los días por la falta de medicamentos, la familia se quedó a su suerte y hoy no cuentan con el apoyo para atender diabetes, cáncer, enfermedades renales, quiero ser tu voz en el Congreso”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s