Pontigo Loyola propone impulsar la profesionalización de la tarea policial para lograr mejores resultados

Pachuca, Hgo.-Para dar a conocer sus propuestas de agenda legislativa Juan de Dios Pontigo Loyola y su compañero de fórmula, Juan Carlos Robles, quienes buscan estar en la sexaquinta decima legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, para representar a los habitantes de Pachuca de la diputación local XIII, siguen con su acercamiento a las colonias.

Todos los días Pontigo Loyola y Juan Carlos Robles, de la coalición Va por Hidalgo, caminan entre cinco y seis horas por diferentes colonias de esta ciudad capital, donde su acercamiento con las personas les ha permitido dar a conocer cuáles son sus seis ejes de propuestas que han construido con las personas de la sociedad civil.

Abundó que en el tema en específico de la seguridad, a Hidalgo le han quitado 2 mil 500 millones de pesos de su presupuesto, aunado a quitarle el Fortaseg del Ramo 4, “fue muy grave, para el estado y representa que 10 municipios de Hidalgo ya no tengan estos recursos”.

“Quitarle a la policía federal, bajar los recursos y el presupuesto en materia de seguridad estatal y municipal para destinarlo a la Guardia Nacional, no fue lo idóneo”.

Explicó que una de sus propuestas de campaña es impulsar una depuración policial para que estén mejor pagados y cuenten con exámenes de control y confianza. Recordó que es necesario cubrir la recomendación internacional que es de 1.8 policías por cada mil habitantes.

Una de las propuestas indicó, es revisar el tema legislativo en materia de seguridad pública, para impulsar la profesionalización de la tarea policial para lograr mejores resultados en la materia.

El único candidato que tiene los exámenes de control y confianza vigentes, destacó que cuando estuvo prestando su servicio ante una organización dependiente del gobierno estatal, el gobierno federal a través de la Fiscalía General de la República, lo conectaron dos horas  y media al polígrafo, también le realizaron exámenes de sangre, orina, toxicológicos, psicométricos, psicológicos y de entorno social.

Destacó que esos exámenes no los tienen todos los policías. Apuntó que “necesitamos rescatar a aquel policía que tiene vocación y quiere seguir prestando un servicio verdadero, necesitamos depurarnos de elementos que buscan estar mientras encuentran otro trabajo y por lógicas razones, no tienen la preparación”.

Otros de los temas que también se abordan con las personas en los recorridos son, la eliminación de programas sociales que beneficiaban a mujeres y hombres vulnerables; esta percepción no es una invención, durante los recorridos las peticiones de las personas es que regresen los apoyos con los que se contaba antes, ejemplo de ello son Prospera, las estancias infantiles y el Seguro Popular, con el cual se tenía un gran abasto de medicamentos, entre otros más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: