La agenda legislativa se construye junto con la ciudadanía a partir de las necesidades de los pachuqueños: Pontigo Loyola

Pachuca, Hgo.-“Seguimos recorriendo las 171 colonias de Pachuca por el Distrito XIII, donde tenemos un acercamiento real, con propuestas serías para que una vez que estemos en la LXV Legislatura del Congreso del Estado, realmente se beneficien a las personas que nos contratan”, así lo manifestó Juan de Dios Pontigo Loyola, junto con su compañero de fórmula Juan Carlos Robles Acosta, en diferentes toques de puertas, recorridos en tianguis y salutaciones en semáforos a conductores.

Con una interacción real, con más de 600 personas en un tianguis como el de Piracantos, recorridos de toques de puertas en colonias como Venta Prieta e ISSSTE, así como el acercamiento con transeúntes en semáforos, la fórmula Pontigo-Robles, sigue sumando gran cantidad de propuestas y sugerencias, las cuales se suman a la construcción de la agenda legislativa que presentan en seis ejes.

Pontigo Loyola y Robles Acosta, al presentarse ante los ciudadanos, les explican que en esta segunda fase de la campaña,  dan a conocer los seis ejes torales de su campaña, las cuales se construyeron en conjunto con la ciudadanía a partir de las necesidades de los pachuqueños del Distrito XIII, y que se basan en los temas de la economía, salud, grupos vulnerables, gobierno, seguridad y educación/medio ambiente.

Destacan que las quejas recurrentes que escuchan por parte de la sociedad son en cuestión de la salud, por el cierre de varios centros, por el desabasto de medicamentos, piden también que se vuelvan a otorgar estudios gratuitos a los que tenían acceso las personas sin algún tipo de seguridad social.

Sobre el tema, los aspirantes escucharon con atención en el tianguis de Piracantos, a una persona que les comentó que en la Cruz Roja, le cobran 20 mil pesos por la atención de su parto, cuando antes el derecho a la salud, era un acceso público y garantizado por la federación.

Pontigo Loyola comentó que para crear una verdadera construcción de una agenda legislativa ciudadana en el rubro de salud, se debe de escuchar a la gente y atenderla de manera pronta y oportuna. Sobre el tema, señaló que en la que está creando con propuestas ciudadanas, tiene planteado entre varios puntos, la atención integral para pacientes postcovid.

Dijo, “Nuestro trabajo es de contacto permanente con las personas, y en la cual estamos caminado y sosteniendo alrededor de 10 reuniones diarias, además de reforzar nuestras propuestas y mensajes a través de las redes sociales, para que la gente conozca la campaña”

Pontigo-Robles en cada contacto con la ciudadanía, los invita para que entren a @pontigoloyola, para que den cuenta de las propuestas y la aceptación ciudadana pachuqueña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: