Propuesta de regresar por ley a los candidatos, es de la coalición Va por Hidalgo: Pontigo Loyola

*IMSS dejó de surtir 16 millones de recetas en el 2020.

*Vacunación en infantes disminuye en 41 por ciento.

Pachuca, Hgo.-Con gran entusiasmo, Juan de Dios Pontigo Loyola, abanderado por la coalición Va por Hidalgo, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su compañero de fórmula Juan Carlos Robles, siguen realizando recorridos por las diferentes colonias de Pachuca, al igual que encuentros con diferentes gremios de la sociedad civil y reuniones con diferentes segmentos profesionales tanto de manera presencial como virtual.

En sus diferentes encuentros, los candidatos escuchan la molestia de la ciudadanía por la desaparición del Seguro Popular, ya que no encuentran medicamentos y no hay clínicas donde la gente pueda irse a revisar cuando su salud se deteriora.

Pontigo Loyola explicó a las personas que el Seguro Popular, antes distribuía los recursos económicos a los estados; y éstos eran los responsables de ejercer la cobertura tanto de medicinas como en la cobertura médica.

Ejemplificó que en el año 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejó de surtir 16 millones de recetas médicas, lo triple que se surtía en 2019 y la vacunación cayó en un 41 por ciento en los infantes, “hoy no hay cartilla de vacunación, no hay dosis para tuberculosis, tosferina, difteria y tétanos, y eso también lo deben de saber”.

El candidato por el Distrito XIII Pachuca, Juan de Dios Pontigo, destacó que ante estas anomalías, cuando gane la diputación, lo primero que propondrá, será elevar una ley para que los diputados locales regresen de manera obligatoria; lo segundo es recuperar los programas que se eliminaron y evitar que quiten más programas, entre ellos el Seguro Popular; la tercera, abasto de medicamentos gratuitos en todos los hospitales públicos, “esa propuesta lo traemos todos los candidatos de la alianza, Va por Hidalgo”.

También destacó que realizará un exhorto para que a nivel educativo básico, los menores lleven materias que sean útiles para la realidad actual que se vive en México, sobre todo en el ámbito de la nutrición, pues subrayó que el país ocupa los primeros lugares en obesidad infantil. Propondrá una materia en finanzas para que los menores tengan una cultura del gasto del dinero, así mismo, inculcar el respeto a la biodiversidad, “es por ello que hay que apostarle a la prevención”.

Hizo un llamado a todos los vecinos de Pachuca a votar por la coalición Va por Hidalgo, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

En su momento, Juan Carlos Robles, hizo un llamado para que las personas salgan a votar el próximo seis de junio en favor de la alianza Va por Hidalgo, ya que de hacerlo por otros diputados, seguirá la impunidad que en estos momentos está llevando a México por el camino de la desesperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: