Propuestas útiles para una verdadera construcción de agenda legislativa: Pontigo Loyola

*Necesario respetar las leyes que tenemos.

*No cederé a chantajes de personas o grupos para legislar, advierte.

Pachuca, Hgo.-Juan de Dios Pontigo Loyola, junto con su compañero de fórmula Juan Carlos Robles Acosta, quienes aspiran a representar a los ciudadanos del Distrito XIII de Pachuca, se siguen reuniendo con personas de toda la zona, ya que ellos saben que las inquietudes de los ciudadanos se van acrecentando, aunado a que siguen llegando propuestas de la sociedad civil, para la construcción de una verdadera agenda legislativa, cuando estén en la LXV del Congreso del Estado de Hidalgo.

Después de una reunión pactada con vecinos de Real de Toledo, donde las fuertes lluvias se dejaron sentir, la fórmula Pontigo-Robles por el Distrito XIII, se dirigió con vecinos de San Antonio El Desmonte, donde expusieron el porqué de la alianza Va por Hidalgo, así como dar a conocer las propuestas de la construcción de la agenda ciudadana.

Juan de Dios Pontigo Loyola explicó a los asistentes que en las seis semanas que lleva de campaña, ha ido rescatando las aportaciones de gente con experiencia y opiniones en los diferentes ramos profesionales. Ejemplo de ello, les explicaba, cuando se reunió con el gremio restaurantero y del turismo, estos aportaron que se legislará para el tema de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En ese sentido, expresó que para eso viene un candidato a diputado, a escuchar y analizar las propuestas, y cuando las aportaciones son útiles, se aspirará a que se vuelvan ley, para volverse parte de una agenda legislativa, “es por eso que mi campaña es de acercamiento, para saber las aspiraciones de la gente para hacer leyes útiles”.

Comentó que hoy la ciudadanía está exigiendo más derechos, y una sobre regulación de cosas, cuando realmente lo que se necesita es respetar las leyes que existen, y que el contexto de la agenda legislativa sea útil. También destacó que él como candidato y en próximos meses como diputado local, no cederá al chantaje de ninguna persona.

Apuntó ante los asistentes, que una propuesta que él trae como candidato, es estar cercano a la gente. Esto no es algo vacío, no es algo hueco; porque los candidatos solo pasan en campaña y luego nunca regresan, por eso lo quiero poner como una ley, para que se obligue a quien gane, a regresar a los distritos ya sea colonia, barrios o fraccionamientos”.

“Mi segunda propuesta es regresar todo lo que se ha quitado, ya que en el estado principalmente, vivimos de los subsidios y eso ha provocado que tengamos un desabasto económico en la bolsa”.

“Una tercera propuesta, esta basada en los seis ejes sobre los que trabajaré que son: economía, salud, grupos vulnerables, gobierno, seguridad, educación y medio ambiente”.

En tanto, Juan Carlos Robles expresó que la alianza Va por Hidalgo, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); está basada en respetar las ideologías de cada una de las personas que integran las candidaturas, ya que el compromiso es salvar a México de los errores fatales, el cual dijo, “nos está llevando a un desastre como hemos visto en algunos países de Latinoamérica”.

Deja un comentario