Consigue UAEH pase nacional y regional en Taekwondo y Ajedrez

Pachuca, Hgo. – Atletas pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo sobresalieron en las competiciones que se realizaron a nivel regional en el campo del Taekwondo donde obtuvieron su pase para participar en la competición nacional, así como la alumna que ganó la etapa estatal en Ajedrez y que ganó su boleto para representar al estado en la etapa regional.

La Dirección de Promoción Deportiva de la máxima casa de estudios de la entidad confirmó que el pasado 7 y 8 de mayo se llevó a cabo el selectivo estatal de taekwondo en el Centro Deportivo de la Providencia donde participaron 80 competidores en forma presencial, de los diferentes municipios del estado de Hidalgo, Huejutla, Actopan, Ixmiquilpan, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tula, Tlaxcoapan, Tizayuca, San Agustín Tlaxiaca.

La participación de los atletas se hizo en todas las categorías, infantil, cadete y juvenil, contando las ramas varonil y femenil. Al final de la competencia quedaron 40 seleccionados 34 en combates y seis en formas. De los cuales 12 quedaron de la Asociación Universitaria de Taekwondo (AUTKD), Ganando primer lugar por equipos y que participarán en la Nacional en Monterrey, Nuevo León, del 2 al 9 de julio del presente año de manera presencial.

Paulo César Campos Jarillo, primer lugar juvenil, categoría 55 kilogramos; Orel Ibarra Olvera, primer lugar cadete, categoría 59 kilogramos; José Ricardo Gómez Castro, primer lugar juvenil, en 63 kilogramos; Axel Roberto Piña Falcón, primer lugar Cadete, con 49 kilogramos; Ian Hernández Hernández, menos de 59 kilogramos juvenil; Diego Alejandro Gómez Madrid y Mariana Domínguez Castañeda ambos en la categoría menor a 68 kilogramos.

Junto con ellos se encuentran Alejandra Vázquez Aguilar, categoría Juvenil en 52 kilogramos; Eduardo vallejo Salazar, en la rama cadete menor de 39 kilogramos; García de la luz Sofía, menor de 37 kilogramos en cadete; King Emiliano Cerezo López, sección cadete 61 kilogramos y Amir Anwar Olguín Hernández, 57kilogramos de la rama varonil.

Por su parte Ximena Ibarra Mayorga, alumna de la Escuela Preparatoria Número 1, obtuvo el primer lugar en ajedrez en los juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2021, en su Etapa Estatal, que se llevó a cabo en Huasca de Ocampo de manera presencial del 8 al 9 del presente mes, con ello obtuvo el pase a la Etapa Regional. 

La alumna mencionó estar muy emocionada por el resultado de la competencia, lo cual es un logro personal a su vez que es una gran responsabilidad poder representar a la UAEH y al estado. La atleta continua con su entrenamiento y agradece a la universidad la oportunidad de demostrar su talento para este deporte y el apoyo que ha recibido para llevar a cabo este sueño deportivo.

La dirección de Promoción Deportiva de la UAEH continua su trabajo en apoyo de sus deportistas pese a las circunstancias debido a la pandemia por COVID-19. Es importante señalar que tanto esta dirección como todos los sectores que componen esta institución educativa siguen al pie de la letra las medidas sanitarias para salvaguarda de los alumnos y sus trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: