Buscará Rocío Sosa apoyos para comunidades indígenas

*Trabajará en el Congreso en impulsar proyectos de desarrollo económico.

Acaxochitlán, Hgo.-La candidata a diputada local por el Distrito X, Rocío Sosa Jiménez, de la coalición Va por Hidalgo, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), visitó la comunidad de San Francisco en Acaxochitlán, donde escuchó las necesidades de la localidad.

“Mi propósito es escuchar a cada ciudadana y ciudadano del Distrito X de Apan, y por supuesto no debemos olvidar a las comunidades indígenas de nuestra región, por ello estoy desarrollando un esquema de atención directo para ellas, para que los programas sociales y de salud, la infraestructura y el desarrollo económico lleguen en tiempo y forma a sus localidades.”

“Trabajaré en el Congreso en impulsar proyectos de desarrollo económico de importancia cultural y sustentable que provengan de comunidades indígenas, impulsaré programas para que las mujeres indígenas continúen su educación de nivel superior y permitir así, el desarrollo integral de las comunidades en educación y en la economía local”.

Así mismo, la candidata recorrió las comunidades de Necatareo y San Lorenzo en Cuautepec de Hinojosa, comentó a los habitantes de ese municipio, que estará muy cerca de los ciudadanos con un espacio y visitará una vez a la semana cada municipio del Distrito X para trabajar en la mitigación de las necesidades y requerimientos de las familias.

Al platicar con los ciudadanos, escuchó a una habitante de Cuautepec, quien le expresó su molestia por haberle quitado la ayuda del servicio médico y del medicamento. “Es lamentable que ahora se hayan retirado programas como Prospera y el Seguro Popular. La población ya no cuenta ahora con una protección de salud por medio del gobierno. El Seguro Popular en algunas ocasiones cubría en su totalidad cirugías y ahora no se tiene ya ese recurso para el sector salud”.

En respuesta Rocío Sosa dijo, “se ha desprotegido a nuestra población con programas que no cubren las necesidades de salud, y voy a defender en el Congreso que ya no haya desabasto de medicamentos”.

La candidata remarcó la necesidad de defender, desde la curul del Congreso de Hidalgo, el regreso de los programas sociales como Prospera, las estancias infantiles y el Seguro Popular a las familias. “Sigo escuchando sus ideas y propuestas para defender el regreso de estos programas e impulsarlos para el bien común de las familias hidalguenses”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: