IMSS Hidalgo recomienda evitar lugares aglomerados este 10 de mayo

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recomienda evitar lugares aglomerados, durante celebración del Día de la Madre.

Lugares como restaurantes, centros comerciales, así como centros vacacionales, suelen ser lo primero que se viene a la mete cuando se trata de llevar a cabo un festejo, por consecuencia suelen estar llenos de gente, lo que puede resultar en contagios por COVID-19.

Por este motivo, el Seguro Social en el estado llama a la población en general a celebrar en casa, sólo con el núcleo familiar, se recomienda evitar realizar visitas o en su caso recibirlas, ya que muchas veces en casa tenemos familiares que pueden ser población de riesgo, como adultos mayores, niños o personas con enfermedades crónicas.

Por lo cual se puede optar por solicitar servicio a domicilio, a través de plataformas en nuestros teléfonos inteligentes o a través de redes sociales, siempre saliendo a recibir las entregas con el uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, sanitizar los objetos y productos antes de realizar su consumo.

Seguir con las medidas de salud e higiene, como mantener la sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona, realizar el correcto y frecuente lavado de manos con agua y jabón, o bien, uso de alcohol en gel al 70 por ciento.

Asimismo, realizar el estornudo o tosido de etiqueta, evitar tocar la cara, nariz o boca, después de tocar objetos contaminados o sin sanitizar, y desinfectar todos aquellos objetos que llevemos o recibamos en casa. 

En caso de presentar alguna sospecha por síntomas de SARS-CoV-2, se recomienda acudir a  las  Unidades de Medicina Familiar (UMF) para recibir un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: