El deporte no te entrena para perder

*Conferencia virtual en celebración de la Semana Cultura de la Escuela Superior de Tlahuelilpan

Pachuca. – En el marco de la Semana Cultural de la Escuela Superior de Tlahuelilpan(ESTl), la Dirección de Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo impartió la conferencia virtual “El deporte no te entrena para perder”.

La conferencia fue presentada por Armando Zunzunegui Escamilla, director de Promoción Deportiva de la UAEH, quien explicó que, al practicar una disciplina como un hábito constante, se genera a su vez una calidad de vida buena y saludable, en el que se tienen metas, desafíos, y claramente triunfos y logros.

Otro elemento importante en el deporte es la mente, ya que su capacidad le permite al cuerpo desarrollar las habilidades necesarias para continuar y conservar los hábitos que se adquieren con el paso del tiempo, mismos que generan otro tipo de cualidades y valores en los individuos que lo practican, como la disciplina, compañerismo, responsabilidad, constancia, actitud, entre muchas otras, que generan como resultado final alcanzar el éxito.

El conferencista resaltó la importancia de combinar siempre la vida y el deporte, pues en el primero se entrena el cuerpo, mientras que en el segundo la mente, se desarrollan mejores pensamientos, se fortalece la inteligencia emocional, de tal manera que es una combinación perfecta y equilibrada que permite vivir de manera saludable y en armonía.

Subrayó que es importante abandonar aquellos hábitos malos o dañinos que provocan alejarse de lo bueno que ha generado el deporte, como la perdida de la constancia y la dedicación que ya se había adquirido, ya que puede desertar con facilidad, por lo que aconsejó cuidar y proteger esos hábitos.

Antes de finalizar, Armando Zunzunegui comentó que en el deporte no se entrena para perder, ni en la vida para malvivir, al tiempo que hizo extensiva la invitación a acercarse a la Dirección de Promoción Deportiva, donde se brinda apoyo para el desarrollo en áreas como Nutrición, Psicología, Fisioterapia, Activación Física, con la finalidad de lograr una mejor calidad de vida para los jóvenes. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: