Bosques y cultivos en riesgo por falta de extensionistas: Héctor Meneses

*Aún se está a tiempo de mediar la balanza desde el Congreso de la Unión el 6 de junio.

Tepeapulco, Hgo-El candidato a diputado federal por el distrito VII de Tepeapulco de la coalición Va por México, Héctor Meneses Arrieta, lamentó que se haya eliminado a los técnicos extensionistas, personas que protegían la salud de los bosques y cultivos.

Explicó que los extensionistas son agrónomos y veterinarios zootecnistas que se dedicaban al cuidado del campo, pero debido a la eliminación de programas sociales y del campo, los técnicos también fueron eliminados.

Dicha acción, dijo, deja vulnerables los bosques y cultivos porque “si llega una plaga a un bosque, va a acabar con ellos”.

Los técnicos – explicó – verificaban y veían cómo fulminar las plagas y las desintegraban, “hoy sucede que los bosques y nuestros cultivos están en el abandono porque quitaron a los extensionistas”.

En este sentido, expresó que la ignorancia se lleva la vida de los bosques, gracias a gente que “está adoctrinada” y que va al Congreso de la Unión y sólo “grita, pero no propone”.

“La ignorancia y la mentira son la peor corrupción que tiene el país, quitaron programas sin poner algo a lado”, expuso Héctor Meneses.

Sin embargo, puntualizó que aún se está a tiempo de mediar la balanza en las elecciones el próximo 6 de junio para que se tenga un equilibrio en el Congreso de la Unión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: