Por su probable responsabilidad en violencia familiar, una persona fue vinculada a proceso

Pachuca.- Las investigaciones dirigidas por una agente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, permitieron a una jueza penal vincular a proceso a una persona por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como violencia familiar.

Con base en los datos de prueba que fueron incluidos en la carpeta de investigación, el 19 de enero de 2019, en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Santa Julia, Crescencio “N”, ejerció violencia física y psicológica contra su cónyuge.

Derivado de estos hechos, la agraviada acudió a la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por violencia familiar.

Una representante del Ministerio Público, se encargó de realizar los trabajos de investigación para recabar los medios de prueba que señalaron a Crescencio “N”, como el probable responsable.

Durante la audiencia inicial, se expusieron ante la autoridad judicial dichos  datos de prueba, mismos que fueron suficientes para vincular a proceso al probable.

Antes de dar por finalizada la audiencia, la jueza de control dictó para el imputado, las medidas cautelares que establecen la  prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, además de la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima.

También fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: