Juan de Dios Pontigo Loyola, quiere ser el candidato de la sociedad en general

*IMSS dejó de surtir 16 millones de recetas en el 2020

*Cayó el 41 por ciento la aplicación de vacunas a niñas y niños.

*Gobernador de Hidalgo, gestionó y destinó recursos para atacar la pandemia. 

Pachuca, Hgo.-Juan de Dios Pontigo Loyola, acompañado de su compañero de fórmula, Juan Carlos Robles, quienes buscan la diputación por el Distrito XIII Pachuca, se reunieron con abogados, artesanos, transportistas, sociedad civil, simpatizantes, estructura del distrito Pachuca del Partido Revolucionario Institucional (PRI); así como integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Con la presencia de Guilebaldo Recinas García, en representación del Comité Directivo Estatal del PRI, Lucero Granillo Meneses representante de  la Confederación de Organizaciones Sumando Voluntades por ti; Esteban Mercado Mercado, presidente del Comité Municipal del PRI Pachuca, entre otras personalidades; Pontigo Loyola destacó que el gobierno federal pidió un crédito más, por 2 mil 130 millones de dólares al Banco Mundial.

La excusa fue que el recurso era para la reactivación de la economía post-pandemia, la cual ha pregunta expresa del candidato a los asistentes, interrogó si alguien ha sido beneficiando con algún crédito, los asistentes respondieron que no.

Aceptó que la relación legislador-sociedad se ha perdido porque los representantes populares no están cercanos a la gente, por lo cual comentó que, como candidato, así como cuando sea diputado, visitará a la gente. “Regresar, es una propuesta que estoy haciendo como candidato, y cuando llegue a la curul, la subiré en el Congreso del Estado de Hidalgo, para que sea una obligación el que los representantes de las personas de las diferentes diputaciones locales, retornen y tengan el pulso real de las necesidades de las personas y con esto, empezar a dignificar a las cámaras de diputados locales y federal”.

El doctor en Ciencias Políticas egresado de la máxima casa de estudios de la entidad, subrayó que su profesionalismo también está basado en la experiencia profesional, pero refirió que no se trata de cuántos cargos públicos has desarrollado o de tu nivel de escolaridad, sino de cómo pones al servicio de la gente esos conocimientos para poder apoyar y beneficiar a los ciudadanos.

Recordemos que se dejaron perder para Hidalgo 2 mil 500 millones de pesos, los cuales se vieron traducidos en menos obras, menos infraestructura, menos recursos para la educación y la salud. En cambio, el mejor gobernador priista, calificado a nivel nacional, gestionó y destinó recursos para atacar la pandemia y apoyar a nuestros hijos.

El candidato por Pachuca, remarcó que quiere ser el candidato de los transportistas, de los artesanos, de los abogados, de los adultos mayores, de la sociedad civil en general, para construir un tejido social acorde a las necesidades de Pachuca.

En su momento, Guilebaldo Recinas García reconoció el trabajo y liderazgo de Juan de Dios Pontigo, destacó que ha demostrado ser una persona profesional en los diferentes ámbitos que se ha desarrollado. Por ende, pidió  a los asistentes que confíen y tengan la seguridad de que en él tendrán un verdadero representante de los pachuqueños en el Congreso Local.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: