Registran más de 100 servicios de atención a incendios en lo que va del año en Santiago Tulantepec.

Santiago Tulantepec.- Como parte de las acciones para salvaguardar la seguridad de las y los santiaguenses, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Santiago Tulantepec ha dado respuesta a un total de 112 incendios en los primeros cuatro meses del año.

De enero a abril de 2021 la corporación ha atendido en total 84 incendios de pasto y hierba seca, cuatro en casa habitación, cuatro de quema basura, tres incendios forestales, cuatro de locales, y trece de otros tipos.

Para poder atender de manera oportuna cada caso los elementos han recibido diversas capacitaciones en materia de combate y prevención de incendios forestales, prácticas de adiestramiento y manipulación de equipo de protección, primeros auxilios, uso y manejo correcto de vehículos contra incendio y ambulancias, manguera de bombero y herramienta de zapa, además de inundaciones, prevención de incendios en casa, y servicios múltiples como avispas e instalaciones de gas.

Se pone a disposición el número de Protección Civil y Bomberos para cualquier emergencia 775 1164043 las 24 horas los 365 días del año.

Deja un comentario