Cuatro personas fueron sentenciadas a 75 años de prisión por secuestro agravado

Pachuca.- La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), acreditó ante la autoridad judicial la responsabilidad de cuatro personas en hechos que la ley señala como secuestro agravado, ocurrido en Santiago Tulantepec.

De acuerdo a las versiones de esa instancia, en octubre de 2019, una persona identificada como Gustavo “N”, solicitó a la víctima el abasto de agua a través de una pipa; al llegar al lugar indicado para dicho servicio, los plagiarios lo golpearon y a cambio de su libertad exigieron el pago de 5 millones de pesos.

La familia del agraviado denunció los hechos ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo y así comenzó la atención inmediata  por parte de personal de la UECS especializado en distintas disciplinas.

Mediante acciones de inteligencia y operaciones tácticas, agentes de la policía de investigación adscritos a la UECS rescataron a la víctima, quien presentaba lesiones provocadas con un objeto punzocortante. Por estos hechos fueron detenidas cuatro personas identificadas como Gustavo “N”, Sixto “N”, Carlos Armando “N” y Marcelino “N”.

Los plagiarios enfrentaron el proceso penal correspondiente por secuestro agravado y tras agotar todas las etapas del mismo, el tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra los cuatro responsables.

Les fue fijada una sentencia de 75 años de prisión, así como una multa por la reparación de los daños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s