Protección Civil de Tizayuca emite recomendaciones para evitar insolaciones o golpes de calor

Tizayuca.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca emitió una serie de recomendaciones, a fin de evitar que las y los habitantes de esta demarcación sufran una insolación o un golpe de calor.

Sobre estas acciones, el titular de la Dirección de PC y Bomberos, explicó que durante la primavera y verano las temperaturas tienen mayor rango y son los niños o adultos mayores los más susceptibles a sufrir alguno de estos padecimientos.

Por ello, piden a la población mantenerse alerta ante la presencia de signos de alarma como: incremento súbito de la temperatura corporal, confusión mental y estupor, y recomienda beber abundantes líquidos para disminuir el riesgo de deshidratación, así como lavarse las manos de manera constante para evitar contraer infecciones de orden gastrointestinal.

Esta dependencia, también pide a la ciudadanía que en caso de que tengan que salir en compañía de menores de edad, adultos mayores o animales domésticos, eviten dejarlos en los vehículos cerrados o estacionados bajo los rayos del sol.

Asimismo, piden que la población se mantenga hidratada y no se exponga de manera directa a los rayos solares por periodos prolongados, en especial, a trabajadores y quienes realizan actividades al aire libre, ya que los rayos solares se presentan con mayor intensidad entre las 11:00 a 15:00 horas, por ello debe evitarse actividades o práctica deportiva en ese lapso de tiempo y en caso de que no sea posible dejar de hacerlo, protegerse con gorras o sombreros, protector solar y ropa fresca.

Se informó que en esta temporada de calor también debe evitarse, dejar alimentos preparados a temperatura ambiente ya que suelen descomponerse fácilmente, por lo que se pide consumir alimentos recién preparados.

Cabe destacar que el golpe de calor se genera cuando, la temperatura corporal sobrepasa los 40 grados, hay deshidratación y por ende disminución de frecuencia cardiaca y en la presión arterial, por ello se pide que en caso de que alguna persona presente síntomas de insolación o golpe de calor, se debe de colocar en un lugar fresco, aflojar la ropa, aplicar paños húmedos y si esta consiente darle de beber agua.

La dependencia precisó que ante la situación epidemiológica que se vive a nivel mundial, no es conveniente automedicarse y lo recomendado es acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado y no poner en riesgo su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: