Esta alianza va por el futuro de nuestras niñas y niños y por el bien de la sociedad mexicana: Pontigo Loyola

*Nuestros niños no votarán en urnas, pero tienen derecho a la educación y salud, indica.

Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato a diputado local por el Distrito XIII Pachuca de la coalición Va por Hidalgo, acompañado de su compañero de fórmula Juan Carlos Robles, en sus diferentes recorridos con vecinos de colonias de la capital hidalguense, menciona que construye una agenda legislativa acorde a las necesidades de la ciudadanía de cada colonia, pensando no solo en el ciudadano que vota, sino también en las y los niños de las familias pachuqueñas.

Con motivo del día de la niña y del niño, Pontigo Loyola, en sus diferentes acercamientos con los habitantes de Pachuca, ha dicho que los menores tienen derecho a la educación y la salud, refirió que esto solo se puede hacer con la compaginación de leyes bien pensadas y planteadas desde los congresos estatales, el Congreso de la Unión y las diferentes instituciones gubernamentales.

Refirió que jugar con la decisión de los ciudadanos, duele mucho; ya que esto solo lo hacen los interesados y que sirven a grupos políticos,  por lo cual, estos personajes no tienen una congruencia política.

Destacó que debilitar al sistema de salud, como por ejemplo; haber cerrado los centros de salud NorPoniente y SurPoniente de la ciudad capital y que antes eran subrogados por el Seguro Popular (ahora INSABI); y que se encuentran en el Distrito XIII; es una forma de olvidar a niñas y niños, ya que a los miles de padres de familia que llevaban a atender a sus hijos, ahora tienen que pagar por las consultas en doctores particulares.

Subrayó que quitar becas a estudiantes que buscan forjar un futuro de oportunidades a través de la cultura del esfuerzo, es otra forma de crear desamparo.

Apuntó que se ha preferido dar dinero a jóvenes que no estudian ni trabajan, para tener un voto electoral; y lo único que están haciendo con esta medida, es crear a un grupo social que está saliendo a las calles a independizarse, sin preparación, sin educación, ni salud mental.

“Padres de familia de este tipo de beneficiarios ya se han quejado, debido a que no pueden controlar a sus hijos, ya que al tener dinero en el bolsillo lo único que están haciendo es comprar sustancias prohibidas y bebidas alcohólicas y donde estos artículos nocivos están provocando una descomposición social en su persona, conllevando a tener problemas de índole judicial”.

Les ha informado que otra forma de lacerar a padres de familia y sobre todo a las mujeres, ha sido a través de quitarles las instancias infantiles y guarderías de tiempo completo. Con esto provocaron que, muchas madres de familia dejaran de trabajar por el motivo de no saber dónde dejar a sus niños y sin el recurso económico de su trabajo, se ha visto mermada su economía y el desarrollo cognoscitivo de los pequeños.

Pontigo Loyola y su compañero de fórmula coinciden que esta alianza donde van cuatro partidos en coalición, Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática y Encuentro Social Hidalgo (PESH); es para salvar a México, “va por el futuro de nuestras niñas y niños y por el bien de la sociedad mexicana”.

Deja un comentario