Sayonara Vargas organiza foro con jóvenes del Distrito I

*El foro fue transmitido en la cuenta de Facebook de la candidata.

*Lamenta que se haya eliminado el Inadem.

Huejutla, Hgo.-Con el objetivo de dar voz a la juventud para aportar sus ideas y participar en propuestas para la construcción del futuro de la Huasteca y la Sierra hidalguense, Sayonara Vargas Rodríguez organizó un foro en el que participaron seis jóvenes, hombres y mujeres, de 20 a 23 años, de diferentes ocupaciones y de diversos municipios de la zona.

Los ejes temáticos del foro, que fue transmitido a través de la página oficial de Facebook de la candidata fueron: Educación, Falta de oportunidades de trabajo entre los egresados universitarios, Conectividad, Derecho a la información, Política, Medio ambiente, Igualdad e inclusión social, buscando contagiar a otros a interesarse en estos rubros.

La candidata a diputada federal por el Distrito 01, con cabecera en Huejutla, dijo que la mejor forma de reafirmar el compromiso con la Huasteca y la Sierra, es apoyando su futuro, facilitarles herramientas para que puedan contar con mejores oportunidades. “Los jóvenes no son sólo el futuro del país, son el presente y lo que ellos puedan hacer por su comunidad en su edad adulta dependerá de lo que hagan y piensen hoy”.

La aspirante de la coalición Va por México lamentó que haya desaparecido el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), por lo que ahora ya no hay impulso para las pequeñas y medianas empresas, lo que inhabilitó a los emprendedores que querían iniciar su pequeño negocio como una forma de ganarse la vida.

Sayonara Vargas reveló que las tasas de desempleo son altas y más aún para quienes egresan de escuelas de nivel superior, aunado a que los jóvenes son los más afectados por la pérdida de empleo que ha dejado la crisis sanitaria del Covid-19, pues –de acuerdo al INEGI– entre marzo y diciembre del año pasado, 440 mil 47 personas de 15 a 29 años perdieron su empleo formal y no lograron recuperarlo.

Dijo la abanderada de Va por México que, para mitigar esa realidad, se requieren reformas que permitan atraer empresas e industrias al estado, para generar empleos, fuentes de ingreso y combatir con ello la migración, la pobreza y la marginación, por lo que entre sus propuestas de campaña, se encuentra crear políticas públicas para ofrecer a la juventud espacios donde tengan libertad y mayor calidad de vida y gestionar mejores condiciones para facilitar sus estudios.

Deja un comentario