Mi campaña ante la sociedad es de tener un acercamiento real y permanente: Juan de Dios Pontigo

*Federación ha quitado 33 programas, han hecho que colapse la economía de los ciudadanos.

*Mayorga pide votar por diputados comprometidos.

Pachuca, Hgo.-Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato a diputado local por el Distrito XIII Pachuca de la coalición Va por Hidalgo, así como la senadora, Nuvia Mayorga Delgado, asistieron con integrantes del Colegio de Contadores del Estado de Hidalgo, los cuales participaron en esta reunión tanto de forma presencial como virtual, con el fin de respetar la sana distancia.

Ante integrantes de este colegio, Pontigo Loyola comentó que el hecho de que hayan quitado 33 subsidios, ha provocado que se refleje una problemática en los bolsillos de las personas. “Haber quitado, Prospera, Procampo, Seguro Popular, tener un desabasto de medicamento, y que a las mujeres les hayan quitado becas para sus hijos, estancias infantiles y guarderías; ha creado que se esté colapsando la economía de los ciudadanos”.

“Los candidatos que estamos buscando el voto en Pachuca, tanto en las diputaciones locales por los Distritos XII y XIII, así como el Federal por el Distrito VI, en nuestras diferentes reuniones y recorridos en colonias con la sociedad civil, hemos preguntado si ubican a sus actuales diputados y la respuesta contundente es desconocerlos. Esto se debe, a que nunca regresaron para conocer las necesidades reales de la ciudadanía”. En ese sentido, Pontigo Loyola citó como ejemplo, a la diputada federal que busca reelegirse.

Apuntó que el mal trabajo de las y los diputados actuales, hicieron que al estado de Hidalgo le hayan quitado 2 mil 500 millones de pesos, los cuales se traduce en menos servicios, menos obras y menos infraestructura, pero esto se ha compensado con recursos que el gobierno estatal ha aportado para no detener el avance y desarrollo de la entidad.

Mencionó que cuando va a los barrios de Pachuca, la gente les dice que por favor legislen para reactivar la economía, ya que las personas manifiestan no tener que comer ni cómo curarse.

“A diferencia de los diputados que ahora están en el Congreso de Hidalgo,  mi campaña ante la sociedad es de tener un acercamiento real y permanente, es por ello que, salgo con un número de WhatsApp, como otra forma de canal de comunicación y así puedan expresar sus inquietudes que suceden en sus colonias. Para eso, cuando llegue a la LXV Legislatura Local, seguiré recorriendo las  171 colonias de Pachuca del distrito local XIII”.

Por su parte, la senadora por Hidalgo Nuvia Mayorga, pidió a los contadores del estado, votar por los candidatos locales y federales de la coalición Va por Hidalgo y Va por México, ya que es ahí donde se tiene la facultad de autorizar presupuestos de la federación, para tener mayores inversiones al campo, a la salud, para tener subsidios en la gasolina y el diesel, además de no trabar tanto en los tramites que hoy realizan en la fiscalización de los empresarios.

Apuntó que hoy el país necesita a los representantes de la colación Va por Hidalgo, ya que la sociedad se encuentra ante una situación muy grave y para que México no siga retrocediendo en cuestiones económicas y de otros rubros, invitó a los asistentes a una reflexión. “Es necesario que como mexicanos salvemos al país, para que no se siga deteriorando, para mantener los capitales económicos de las empresas  y no se estén yendo de México, ya que esto redunda en que se cierren empresas y por lo consiguiente  desempleos, y por ende la inseguridad”.

“Desde la Cámara Alta hemos pedido todo eso, pero desgraciadamente en el Senado hay una mayoría, que no escucha y no quiere el diálogo”. Invitó a los integrantes del Colegio a ver por México y no permitir estar como países que tienen un autoritarismo. Llamó a pensar en las nuevas generaciones, coincidió con el candidato Juan de Dios Pontigo que este es el último llamado para seguir teniendo elecciones libres.

Para finalizar, Humberto Castro Hernández, Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Hidalgo, entregó propuestas contables y fiscales al candidato y a la senadora, con el fin de crear una agenda legislativa en este rubro.

Deja un comentario