Juan de Dios Pontigo, compromisos reales para reactivar economía

  • Poner al servicio de la gente los conocimientos adquiridos, manera real de poder beneficiar a la gente.

Pachuca.- Juan de Dios Pontigo Loyola candidato a diputado local de la coalición Va por Hidalgo que compite por el Distrito XIII Pachuca, acompañado de su compañero de fórmula, Juan Carlos Robles, recorrió el tianguis de San Cayetano, el más emblemático de esta ciudad capital, donde llevó propuestas de cómo legislar para reactivar una economía colapsada por el gobierno federal actual conocido de la 4T.

Ante una buena organización por parte de comerciantes de este tianguis y con las estrictas medidas sanitarias que pide la Secretaría de Salud Estatal (SSH), destacó que solo hay una manera de regresar el dinero a los bolsillos de los pachuqueños, una legislación real y planeada junto con los ciudadanos de cada colonia.

En cada contacto con personas y comerciantes de este tianguis, donde aproximadamente llegan más de 4 mil personas los domingos, Pontigo Loyola dejó en claro que entiende el mensaje que recibe de parte de comerciantes y la sociedad civil en sus recorridos, el cual es tener dinero en los bolsillos para poder adquirir los insumos básicos de manutención de sus familias.

“Es necesario recuperar los recursos para buscar y gestionar apoyos para los comerciantes y que puedan salir adelante, generando una sinergia económica con el fin de que el dinero se quede en Hidalgo y sobre todo en Pachuca, y así se pueda volver a reactivar la economía”.

Dio a conocer a los tianguistas que cerca de 2 mil 500 millones de pesos menos dejaron de llegar a Hidalgo por falta de oficio político, la falta de sensibilidad humana de los actuales diputados locales y federales de Morena, lo que se traduce en una drástica reducción de obras, servicios y programas, que apoyaban a empleadores, trabajadores y personas pachuqueñas con diferentes problemáticas.  

El candidato Pontigo Loyola, sostuvo que, poner al servicio de la gente los conocimientos que ha adquirido, es una manera real de poder beneficiar a la gente. Por eso, hizo un llamado a ciudadanos para razonar su voto y que contrasten los niveles de profesionalismo y experiencia con los otros candidatos. Refirió que busca prestigiar el oficio político a base resultados, y esto sería a través de la gestión y apoyo a los ciudadanos. 

Señaló a comerciantes y clientes de este tianguis, que es único candidato que tiene vigentes las pruebas de control y confianza, los cuales le fueron realizados por la actual administración federal. Pidió que si no creen en los partidos políticos, volteen a ver a la persona, ya que será la persona que los representará en el Congreso del Estado de Hidalgo.  

En tanto, Juan Carlos Robles informó a los tianguistas que cuando estén en el Congreso Local, van a estar presentes, “es por eso que salimos con un número de contacto en las  espaldas, para poder legislar con necesidades reales de la sociedad y no con ocurrencias; o pensando solamente en beneficiar a grupos de poder como sucede actualmente con el grupo de diputados de Morena”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: