Tizayuca recibe de Fondo de Cultura Económica enciclopedias para bibliotecas de algunas comunidades

Tizayuca.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro el municipio de Tizayuca recibió, como parte de la iniciativa de creación de Clubes de Lectura que promueve el Fondo de Cultura Económica, la donación de enciclopedias que será destinadas a diversas bibliotecas y que contribuirán al desarrollo educativo y cultural de las colonias Tepojaco, Emiliano Zapata, Unida Rojo Gómez, El Carmen, Olmos, Rancho Don Antonio, Mogotes y Haciendas de Tizayuca.

Los volúmenes fueron donados, principalmente, por habitantes de la Ciudad de México que fueron convocados por el FCE a fin de fomentar la lectura en diversas comunidades del territorio hidalguense.

Al agradecer la donación de estos materiales a nombre de los tizayuquenses, Susana Araceli Ángeles Quezada, aseguró que quien lee “tiene la capacidad para poder elegir entre autoritarismo o democracia, entre la verticalidad o la horizontalidad, entre el diálogo o el monólogo. Celebro estos proyectos y me sumo a ellos con el interés de echar a volar y a rodar las letras por nuestros municipios”.

La conmemoración de este día se realizó en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, a donde acudieron, entre otros, representantes de los municipios de Tepeapulco y Nopala de Villagrán que también recibieron paquetes de libros.

En videoconferencia, desde la Ciudad de México, el director del Fondo de Cultura Económica destacó el entusiasmo de los donantes, así como el impulso participativo de las comunidades hidalguenses para llevar educación y cultura al mayor número de espacios públicos de lectura.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: