Haz lo posible para que la fotografía se enamore de ti: Badri Vadachkoria

* “El equipo no es el clave de una fotografía, sino la persona que se encuentra tras ella”, aseguró el artista georgiano

*Se da apertura a “Pasado, presente y futuro”, obra que consta de una retrospectiva del trabajo de Vadachkoria sobre el paisaje de su país

Pachuca. – El periodista, fotorreportero y diplomático georgiano, Badri Vadachkoria, compartió sus experiencias y consejos acerca de la fotografía de paisaje y naturaleza que realiza a lo largo de su país, durante la conferencia “El arte de la fotografía en Georgia: pasado, presente y futuro”, en el marco del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2021 organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“Haz lo posible para que la fotografía se enamore de ti”, declaró el reconocido periodista, quien exhortó a la juventud a tomar una cámara, la que esté a la mano, y salir a explorar la naturaleza de sus lugares de origen, tomar todas las fotografías que puedan, aprender de cada paisaje retratado, pero sobretodo, disfrutar de la disciplina.

Por otra parte, enfatizó que el equipo no es el clave de una fotografía, sino la persona que se encuentra tras ella, al tiempo que compartió sus equipos favoritos para retratar la naturaleza. Destacó los modelos de Nikon D500, D600 y D850 debido a la nitidez de su imagen, mientras que Lumix GH5 y la Olympus M5 Mark2 para viajes al extranjero, debido a que gracias a su tamaño compacto permite llevar una mayor cantidad de lentes; en cuanto a lentes recomendó el Fujinon 100-400 mm, con un convertidor de 1×4 para ampliar su alcance hasta 840mm sin perder calidad en la imagen.

Badri Vadachkoria dejó atrás los reportajes sociales, en donde se convive cotidianamente con el sufrimiento de las personas, para enfocarse a la parte del oficio dedicada a traer alegría, aliviar el dolor y la tristeza en estos momentos en los cuales el mundo está siendo agobiado.

“No hay un país perfecto sobre la tierra, pero lo más importante es ser positivo, pensar en el futuro, por lo que debes ser optimista” enfatizó a quienes se dieron cita para escuchar a uno de los artistas más importantes del mundo.

De acuerdo con el editor en jefe de la editorial Chemi Sakartvelo, la fotografía no es una técnica, sino una demostración de gustos, en la cual es necesaria la práctica para mejorar los aspectos de la imagen; mientras que aquellas personas que aprecian el arte de la fotografía juzgarán a la perfección lo que les agrada o no, algo que se verá reflejado tanto en las críticas directas al trabajo o en las ventas de la obra en cuestión.

A su vez, el FINI contó con la exposición “Pasado, presente y futuro” que consta de una retrospectiva del trabajo de Vadachkoria sobre el paisaje de Georgia, un país que se encuentra ubicado en la intersección de Europa y Asia, cuya historia, tradición y cultura milenaria data desde antes del cristianismo.

Las imágenes de Vadachkoria retratan los valles, ríos, lagos cascadas, el Mar Negro y la fauna que ahí habita. Tal es el caso de Swamps in Poti donde se muestra un pequeño bote de remos que cruza un pantano cubierto de algas, mientras que en Alazani river queda plasmado el poder del río ubicado en la región de Kajetia, o la magnificencia de un ave que extiende sus alas en el lago Bughdasheni.

La exposición fotográfica se encuentra disponible en el micrositio del festival: https://www.uaeh.edu.mx/fini/2021/exposiciones/  mediante un recorrido virtual en 360° que estará disponible al público en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: