Alguien que violente a mujeres, no pueda representarnos: Miriam García

  • Llama a la población para que actos de violencia hacia las mujeres no pasen desapercibidos.
  • “Llegó el momento de que la fuerza de las mujeres se haga valer”, subrayó.

Mineral de la Reforma.- La candidata a diputada local por el Distrito XVII Villas del Álamo de la coalición Va por Hidalgo que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miriam García Monzalvo, se reunió con Asociaciones Civiles en favor de la equidad de genero y la no violencia en contra de las mujeres.

Al hacer uso de la voz, Miriam García, de manera enérgica, hizo un llamado a la población y sobre todo a las mujeres para que actos de violencia hacia el sector femenino no pasen desapercibidos.

“En hechos recientes nos hemos dado cuenta que la violencia hacia las mujeres ha ido en crecimiento, en ningún momento se debe seguir permitiendo. Las mujeres deben denunciar, sin miedo; con el apoyo desde el Congreso del estado, serán atendidas y escuchadas para que no exista impunidad e injusticia”.

Para Miriam García Monzalvo es muy importante escuchar todos los sectores de la sociedad, pero dijo que será una aliada de estas organizaciones en favor de la equidad de género y erradicación de la violencia hacia las mujeres, para que la lucha que llevan día a día por fin sea mitigada.

En ese sentido, la aspirante de Va por Hidalgo refirió que es una mujer con 20 años de servicio en el apoyo a sectores vulnerables, señaló que estará siempre presente con las mujeres, “llegó el momento de que la fuerza de las mujeres se haga valer y se haga valer bien, ya que actuales diputados federales y el del Distrito XVII no han tenido ese tacto de escuchar”.

Indicó también que debido al recorte al presupuesto que sufrió el estado de Hidalgo desde el gobierno federal, se eliminaron los refugios para mujeres violentadas.

“La mujer tiene un papel fundamental en las próximas elecciones, la función de los diputados es legislar y se debe legislar de la manera correcta, para que sus derechos no sean vulnerados”.

Deja un comentario