Protección Civil de Tizayuca capacita a personal de la SSP y Bomberos de Nopala de Villagrán

La capacitación y profesionalización de las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil permite realizar acciones incluyentes de gran beneficio para garantizar el cuidado y la integridad física de la sociedad; y en ese sentido es que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Tizayuca a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos lleva a cabo el curso de inducción dirigido a los elementos de la Policía Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Nopala de Villagrán.

Este taller de preparación se realiza con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 y las prácticas se desarrollan en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, así como el Centro de Capacitación La Posta.

El curso que tendrá una duración de 8 horas para cada uno de los dos bloques participantes correrá a cargo de Alejandro Hilario Rubio, director de PC y Bomberos de Tizayuca y el comandante Juan José Haro Ordaz, especialistas certificados en la materia.

Durante la capacitación de los participantes se dio a conocer que los temas que se abordarán serán el de prevención y combate de incendios, cuyo objetivo es que identifiquen los elementos que forman el fuego y su método de extinción, los diferentes tipos de fuego de acuerdo a los materiales en combustión, el uso del extintor correspondiente de acuerdo a su clasificación y combatirán un incendio simulado aplicando las técnicas aprendidas.

En este taller conocerán las técnicas de primeros auxilios para que comprendan y apliquen los principios básicos de la atención en caso de sufrir un accidente o enfermedad súbita, teniendo en cuenta los protocolos correspondientes a través de los fundamentos teóricos y prácticos de los primeros auxilios; para que puedan entender la manera como se maneja y transporta a un individuo en caso de sufrir un accidente o enfermedad súbita.

Y una tercera etapa acerca del manejo seguro de los materiales químicos peligrosos en el que se les explicará la clasificación de estos materiales, su uso, la forma adecuada de almacenarlos y el tratamiento que se les debe de dar para evitar fugas y la formación de vapor, lo que podría generar una situación de riesgo y peligrosidad.

Con este adiestramiento se busca certificar a los bomberos y prepararlos para cualquier situación de emergencia, a fin de efectuar una buena labor en cada intervención, pues existe el compromiso de velar por la seguridad e integridad física de las personas, mediante un mejor servicio a la ciudadanía, la cual requiere de una respuesta rápida en toda clase de emergencias.

Deja un comentario