Aprueba Congreso exhorto a los 84 Ayuntamientos para que elección de sus delegados se apegue al marco jurídico vigente

Pachuca.- El pleno del Congreso estatal aprobó de manera unánime un acuerdo económico por el que se exhorta a los 84 Ayuntamientos del Estado de Hidalgo, para que implementen las acciones necesarias apegadas al marco jurídico vigente para la elección de sus delegados municipales, que promovió la diputada local Corina Martínez García.

Corina Martínez subió a la tribuna legislativa para hablar en pro del resolutivo emitido por las y los integrantes de la Comisión de Gobernación de la LXIV Legislatura. Dijo que por muchos años ha existido una manera de entender y llevar a la práctica la administración pública que parte desde la cúpula y luego baja hasta las estructuras vecinales que son la célula primigenia de representación municipal.

Recordó que la Ley Orgánica Municipal ya contempla la existencia de Delegados Municipales que coadyuvarán en los trabajos de los Ayuntamientos, y que de lo que se trata es que se cumpla la ley, ya que al recorrer las colonias de Pachuca conversó con ciudadano que le expresaron que carecían de representantes en su colonia.

Dijeron –añadió- que debido al proceso de renovación no se había llevado a cabo de manera correcta y sobraban las inconformidades y que en algunos casos había que reponer el proceso y en otros lugares a partir desde la convocatoria misma, al resaltar que entre los ciudadanos hay un genuino interés por participar.

Resaltó que estos cargos de representación deben ser estrictamente de carácter civil, además de tener un carácter honorífico. El problema surge, dijo, cuando su sentido fundamental es trastocado por otros intereses y su esencia de vinculación y canal de comunicación deja de ser el objetivo central y se enturbia por manipulaciones partidistas.

Comentó que la situación de Pachuca es un caso representativo de lo que ocurre en otros municipios del Estado y que no puede sino expresar su amplio reconocimiento para las y los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso de Hidalgo, quienes entendieron la real dimensión de tal situación y decidieron ampliar el alcance del exhorto a los 84 Ayuntamientos del Estado con el fin de que en todos y en cada uno de ellos sean electos los delegados municipales correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: