Juan de Dios Pontigo Loyola legislará en favor de las y los jóvenes

*Destaca que el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil representa una medida de régimen autoritario.

*Pide no apoyar a un sistema que está desarrollando la censura y coartando el derecho de libertad de expresión.

*Nuvia Mayorga coincide que este dictamen es inconstitucional y atenta contra los derechos humanos.

Pachuca, Hgo.-El candidato a diputado local por el Distrito XIII de la coalición Va por Hidalgo Juan de Dios Pontigo Loyola, así como la senadora por Hidalgo, Nuvia Mayorga Delgado, tuvieron un acercamiento con jóvenes dedicados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic´s) y agrupaciones civiles. En dicha reunión el aspirante y la congresista, les explicaron sobre la política actual que está emprendiendo el gobierno federal.

Pontigo Loyola destacó que a las y los jóvenes se les tiene que impulsar para buscar una causa política, pues refirió que no son apolíticos, pero que se les tiene que orientar; por lo cual, les hizo una invitación para que se sumen a la campaña digital que trae en las diferentes redes sociales, como lo son Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, donde lo pueden encontrar como @pontigoloyola en todas.

Refirió ante los invitados que él no cae en el populismo, ya que el populista, es aquella persona que da soluciones fáciles, sin un impacto verdadero a problemas complejos. “Estoy dando propuestas con seriedad”, subrayó.

Pidió que lo contrasten con los otros candidatos del Distrito XIII. De igual manera, afirmó que siempre se ha destacado por ser una persona profesional, ya que tiene carrera y conocimiento.

Ante jóvenes conocidos como influencers y  youtubers, destacó que  las plataformas digitales, también son una forma de acercamiento con dicho sector de la sociedad. “Estos nuevos canales de comunicación son para ser escuchados, leídos y tener una respuesta, nos permite saber de las necesidades que aquejan a este grupo; las necesidades son diferentes entre los grupos y los diferentes segmentos”, acotó.

El candidato por el Distrito local XIII Juan de Dios Pontigo, refirió que hace unos días en la Ciudad de México, fue votada en la Cámara de Senadores, en concreto por los morenistas y grupos aliados, una ley para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, con lo cual las personas deberán otorgar sus datos biométricos, número de identificación oficial y otros documentos.

Destacó que esto representa una medida de régimen autoritario que quiere eliminar la democracia. Les pidió que a través del uso del internet, repliquen el mensaje para dar a conocer la realidad de lo que están haciendo desde el gobierno federal y detener en gran medida, el autoritarismo que están construyendo; les pidió no apoyar a un sistema que está desarrollando la censura y coartando el derecho de libertad de expresión.

Por su parte, Nuvia Mayorga Delgado coincidió que este dictamen es inconstitucional y atenta contra los derechos humanos, puesto que propicia un sistema de vigilancia de hostigamiento con carácter autoritario, indigno de un país democrático. “Todo el contenido de tu celular con esta ley, ahora es propiedad del gobierno federal”, acusó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: