Arranque de la Campaña de Salud Bucal Infantil Mineral de la Reforma 2020-2024

Mineral de la Reforma.- Con el propósito de cuidar a la población infantil, y concientizar a los padres de familia a mejorar los hábitos relacionados a la salud dental y así evitar padecimientos futuros que dañen o afecten la salud oral en los infantes, la presidenta del Sistema DIF de Mineral de la Reforma dio inicio la primera Campaña de Salud Bucal Infantil 2020-2024. Misma que contribuirá a disminuir el número de padecimientos dentales por caries derivados de la higiene bucodental en población infantil, mediante la mejora de hábitos bucales.

De acuerdo con los resultados del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales (SIVEPAB), aplicado a usuarios que acuden a los servicios de salud odontológicos 100% padece caries dental y 53% presenta algún grado de enfermedad periodontal, por lo que se requiere conocer el comportamiento de estas patologías en el resto de la población.

Existe un alto índice de caries dental en todos los grupos de edad, un aumento paulatino en la pérdida de dientes a lo largo de la vida. En estos padecimientos intervienen factores determinantes para la salud bucal, tales como, hábitos alimentarios e higiénicos y la educación para la salud, entre otros.

Se ha comprobado que cualquier foco de infección como la caries o enfermedad periodontal es un factor de riesgo para otras enfermedades como la fiebre reumática, enfermedades respiratorias agudas, diabetes, entre otras.

Las condiciones de salud bucal tienen un impacto significativo sobre la funcionalidad de la población pues con ellas se presenta, por ejemplo, incremento en el ausentismo escolar y laboral, y paradójicamente las enfermedades de salud bucal son susceptibles de prevenirse con actividades preventivas y diagnóstico temprano.

Tratamientos que se realizaran dentro de la campaña de forma completamente gratuita:

-Limpiezas Dentales

– Detección de Placa Dentobacteriana.

-Aplicación de Flúor.

-Aplicación de Selladores de Fosetas y Fisuras.

-Restauraciones con Resina, Amalgama y Coronas Acero-Cromo (Máximo 2 Restauraciones por Paciente).

• Atención para niños de 5 a 12 años

Al crear una cultura en la que se fortalezca el autocuidado, se prevengan las enfermedades bucales de mayor incidencia en los preescolares a través de promoción y educación para la salud, así como medidas de prevención o protección específica, tendremos en un futuro, adultos con mayor salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: