Premio Nobel de Física sostiene reunión virtual con investigadores de la UNAM e INAOE

Pachuca, Hgo.-El profesor James Peebles, Premio Nobel de Física 2019, sostuvo un diálogo con los investigadores Sergio de Regúles y Omar López Cruz; de la UNAM e INAOE, respectivamente, así como autoridades en relación a la publicación de su libro “El siglo de la Cosmología” como décimo título de la Biblioteca Científica del Ciudadano (BCC).

En la charla, que se realizó de forma virtual, el profesor Peebles dijo que después de muchos años como docente en Princeton, aún no sabía cómo motivar a un estudiante para interesarse en la ciencia. Pero, que lo más importante era no desalentarlos. Su vida en la investigación científica tiene un mensaje para toda la humanidad: si entendemos el Universo, podemos comprender nuestro lugar en él.

Peebles vislumbró lo imposible como algo inevitable, reimaginó el Universo y logró plasmarlo a través de la Física; tomó el desafío y terminó forjando su historia como el “Arquitecto de la cosmología moderna”.

En 2019, el profesor James Peebles, quien en la actualidad ocupa la cátedra Albert Einstein en la Universidad de Princeton, compartió el Premio Nobel de Física por sus aportaciones teóricas al desarrollo de la Cosmología Física. Los otros ganadores fueron Michel Mayor y Didier Queloz, por el descubrimiento de los exoplanetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: