Realiza GAICE-UAEH proyecto de renovación de Jardín del Arte

*El objetivo del proyecto es crear un espacio que fomente la música y las artes a toda la población del municipio de Pachuca

Pachuca. – Profesionales con valores y preocupados de su entorno, son la fuerza de la máxima casa de estudios de la entidad, así lo demostró el Grupo de Arquitectos e Ingenieros Civiles Egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (GAICE-UAEH), quienes entregaron un proyecto de restauración para el Jardín del Arte, ubicado en el primer cuadrante de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Mediante la oportunidad generada por la Presidencia Municipal de Pachuca, se permitió a los egresados universitarios reformar un espacio relegado a uno que genere una intención clara de crecimiento social. De esta manera se entregó el proyecto “Plaza del Músico”, en donde se plantea un diseño original y orgánico para que la sociedad, pero en especial los artistas, puedan emprender proyectos de crecimiento profesional o recreativo entorno al arte.

Los arquitectos Rebeca Sánchez y Brayant Vargas, egresados de la UAEH y pertenecientes a GAICE, mencionaron que el diseño está basado en el lenguaje musical. El proyecto arquitectónico tomo a la partitura como concepto general en la restauración de este espacio de esparcimiento comunitario.

“Decidimos tomar este concepto ya que en éste se vuelca el esfuerzo de todos los participantes para lograr un objetivo final, al ser una analogía de nuestra sociedad y de lo que se quiere lograr con este espacio”, declararon los universitarios.

Se focalizaron tres foros de recreación donde los artistas podrán presentar su música y a la vez ser acompañados por otras disciplinas como la danza o el teatro. Mencionaron que en el diseño se planea conservar el histórico quiosco conocido por todos los pachuqueños, como muestra de que la innovación y la historia no se contraponen, más bien van de la mano.

El proyecto se compone de diseño, planos, renders, memoria de cálculo y números generadores, así lo dejó ver el presidente de GAICE-UAEH, Sergio Baños Hernández, quien subrayó la importancia de este proyecto para la capital del estado. “Es una gran inversión para el municipio de Pachuca pero que sin duda marcarán un nuevo rumbo de valor para el arte hidalguense”, comentó.

Tanto GAICE-UAEH como el Ayuntamiento de Pachuca esperan que los músicos de la entidad tengan un nuevo recinto al aire libre para demostrar que la música hidalguense es riqueza nacional, además de acercar todo tipo de arte a la población en general y generar interés a las nuevas generaciones en este aspecto.

Las y los egresados que son parte de esta organización agradecieron el apoyo y la oportunidad mostrada por la administración del ayuntamiento actual, así como la confianza que se les da para aportar un granito de arena al crecimiento de su municipio.

Deja un comentario