Música y podcast en los estrenos culturales de la UAEH

*Todas las actividades son de entrada libre y se pueden disfrutar desde la comodidad y seguridad del hogar

Pachuca. – En el marco de las actividades de la Agenda Cultural de esta semana que realiza la División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su Dirección de Promoción Cultural, contemplan música y podcast, entretenimiento que puede disfrutar toda la familia.

Este miércoles 14 de abril, los interesados podrán escuchar las historias que rodean los nueve años de vida institucional de la Compañía de Circo Contemporáneo de la UAEH “Tótem”, de la voz de su director Christian Vela, en el podcast “Ecos y aplausos” a las 17:00 horas por las plataformas de audio Spotify y Anchor.

El Cantautor de la máxima casa de estudios de la entidad, Alfredo Tello, interpretará el tema “Ciber sexo”, fragmento del musical “Sexo, sexo, sexo” de Sergio Álvarez, realizado por los artistas de la Dirección de Promoción Cultural, donde Primo, un tímido, pero curioso adolescente, confunde el amor con el sexo lo que lo lleva a cantar esta divertida canción. La cita es este jueves 15 a las 19:00 horas, por el canal de YouTube de esta dirección en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UChHYX1KIpuO5SdQk0hQpz9w.

Para el sábado 17 de abril, a medio día se presentará el Mariachi Cultural de la UAEH, a través de la red social de Facebook en las cuentas @OficialUAEH y @ExtensionUAEH, que tendrá como recinto el Museo Casa Grande de la Universidad ubicado en Real del Monte.

A través del canal de YouTube, este mismo día, pero en punto de las 19:00 horas, la Cantante de Bolero Ranchero Tere Sandoval realizará una emotiva interpretación del tema “A mis Padres”, un emotivo mensaje para quienes han dedicado su vida al buen cuidado, educado y dado las herramientas necesarias a cada uno de sus hijos.

Se le recuerda a toda la comunidad en general que la exposición virtual “Juegos Misteriosos” de Masha Vinogradova se encuentra disponible de forma virtual en horario libre. Donde se presenta un magnífico trabajo en acuarela, al mostrar obras de excelente calidad técnica acompañadas de una intensa y contrastante paleta de colores.

Mientras que la exposición Mexicanidades Descontextualizadas de Ricardo Cruz Fuentes lleva al espectador a través de México, en donde plasma la fabulosa diversidad cultural de nuestro país. La muestra es un recorrido que invita no sólo al deleite visual sino al conocimiento del patrimonio tangible e intangible cultural mexicano. Ambas exposiciones pueden ser vistas a través del enlace https://www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICIONES/index.html.

Finalmente se hace la atenta invitación a toda la comunidad universitaria y al público en general, para disfrutar del contenido artístico generado por los grupos representativos de la UAEH a través de las ocho redes sociales de Cultura UAEH, en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Tik Tok, Pinterest, Anchor y Spotify.

Deja un comentario