Sentenciado a 20 años de prisión por un feminicidio en grado de tentativa registrado en Tulancingo

Pachuca.- Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, en conjunto con la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, obtuvieron de la autoridad judicial, sentencia de 20 años de prisión para una persona por feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con las informaciones dadas a conocer por esa dependencia en Tulancingo de Bravo, el pasado 23 de febrero, una persona identificada como Antonio “N”, ejerció violencia contra de su expareja sentimental, a quien agredió con un arma blanca, provocándole lesiones en el abdomen.

Derivado de estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), inició con las investigaciones correspondientes por hechos tipificados por la ley como violencia familiar.

El agente del ministerio público responsable de dicha investigación, reunió los datos probatorios contra de Antonio “N”, que fueron expuestos ante un juez de control, autoridad que luego de analizar las aportaciones de la PGJEH, reclasificó los hechos a feminicidio en grado de tentativa.

Tras agotar todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria contra el responsable. Misma que fue establecida de 20 años y 10 meses de prisión.

Además a Antonio “N” le fue impuesto por la autoridad judicial un pago por la reparación de los daños. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: