El titular del Ejecutivo hidalguense presentó al Premio Nobel de Física 2019 en reunión de la Sociedad Mexicana de Física

Pachuca.- En la XXXIX reunión anual de la Sociedad Mexicana de Física (SMF), el titular del Ejecutivo hidalguense presentó al Premio Nobel de Física 2019 James E. Peebles, científico que a sus 85 años es profesor emérito de la cátedra Albert Einstein de la Universidad de Princeton, Nueva Yersey

James Peebles es un científico canadiense cuyo trabajo teórico es fundamental para la comprensión actual del universo. La revista Science lo calificó como el “arquitecto de la cosmología moderna”, además el medio especializado también destacó la capacidad de Peebles para “predecir los ingredientes básicos del universo”.

En un evento organizado en Princeton con motivo del Nobel, Peebles dijo ante los estudiantes que no juzgaran sus carreras por los premios que pudieran conseguir. “Estamos en esto por el deleite de la investigación, por la fascinación y el amor a la ciencia. Ese es el premio”.

Peebles ayudó a introducir el ‘sector oscuro’ en el modelo del universo, convirtiéndose en un pionero de (lo que ahora se llama) el modelo cosmológico estándar. Los planteamientos teóricos de Peebles han demostrado ser “proféticos”, señalan Adrian Cho y Daniel Clery en Science.

La Real Academia de las Ciencias de Suecia otorgó el Premio Noble de Física en 2019 a Michel Mayor, Didier Queloz y James Peebles por el descubrimiento de un exoplaneta que orbita alrededor de una estrella similar al Sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: