Piden pobladores a Sayonara Vargas que regresen programas sociales

  • La candidata de Va por México platicó con vecinos de Atlapexco.
  • Refieren que pobreza ha aumentado desde que entró el gobierno de la 4T.

Atlapexco.- Uno de los reclamos más recurrentes con los que se encuentra Sayonara Vargas Rodríguez en sus recorridos por la Huasteca y la Sierra de Hidalgo, es la falta de apoyo a las clases más vulnerables, puesto que cancelaron importantes programas sociales en los últimos tres años del gobierno federal.

En Cochotla y Achiquihuixtla, comunidades pertenecientes a Atlapexco, la candidata a diputada federal por el primer distrito, con sede en Huejutla, escuchó las mismas voces de mujeres y hombres pidiendo que regresen programas como Procampo, Prospera y Seguro Popular, los cuales han desaparecido luego de que entrara en el poder el gobierno de la 4T.

Ante tal panorama, la abanderada de la coalición Va por México indicó que, precisamente, en sus propuestas legislativas, destaca la recuperación de dichos apoyos, ya que se trata de una demanda generalizada, que siente el incremento de la pobreza en lo que va del sexenio.

Otro de los descontentos que ha podido escuchar Sayonara Vargas en las localidades rurales, es el detrimento del sistema de Salud, pues afirman que no hay médicos en los consultorios comunitarios, mucho menos medicamentos para el cáncer, la diabetes, el colesterol y la hipertensión arterial, entre otras enfermedades.

La aspirante del PRI, PAN y PRD resaltó que, desafortunadamente, el presupuesto destinado a ese tipo de ayuda fue suprimido por el actual gobierno federal, que en invierte en proyectos inviables que, en lugar de beneficiar a la población, perjudican al país en materia económica y ambiental.

Muchas de las personas que dialogaron con Sayonara Vargas, reconocieron el trabajo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el señor Jorge San Juan Hernández de la comunidad de Achiquihuixtla, quien dijo, “este 6 de junio estaremos conscientes de que vamos a ganar, va a tener que ganar la mejor fórmula, porque representa a un partido que ha construido. Si tenemos carreteras, si tenemos hospitales, si tenemos escuelas y si tenemos programas sociales, ha sido gracias al PRI, porque tiene una muy buena estructura y porque tiene toda la capacidad. Por esta razón no dudo de que vamos a ganar”.       

Por último, Sayonara Vargas Rodríguez invitó a la población a reflexionar y emitir su voto el próximo 6 de junio a favor de su propuesta, para evitar que el bienestar popular se siga deteriorando.

“Vamos a rescatar lo que estaba bien, vamos a reconstruir el país y lo lograremos con la participación de todos ustedes”, finalizó la candidata de Va por México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: