Invita UAEH a seguir las actividades culturales de esta semana

*Mariachi, obras pictóricas y editoriales se ofrecen en la agenda virtual 

Pachuca. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a su comunidad y público en general a seguir las actividades de la Agenda Cultural que se efectuarán del 12 al 18 de abril de manera virtual, en el que se incluyen eventos para toda la familia.

El lunes 12 de abril, al medio día, se retransmitirá en la página de Facebook de la Dirección de Ediciones y Publicaciones el programa “Editorialmente” con la presentación del libro Fecundidad Indígena. El principal hallazgo de esta obra consiste en identificar a los grupos etnolingüísticas y la localización territorial de las mujeres que protagonizaron el descenso de la fecundidad indígena rural en México a mediados de los años ochenta.

Al siguiente día, a la misma hora, se realizará la presentación editorial de Visión y sabiduría en el mundo prehispánico, con la participación de Manuel Alberto Morales Damián y Adriana Gómez Aiza. 

En esta obra se reúnen trabajos sobre el análisis de testimonios visuales del México antiguo, se incluyen aportaciones sobre el Occidente, el Altiplano Central y el Sureste que exploran sobre diversos aspectos de la historia cultural del periodo prehispánico, como las costumbres funerarias, las ideas acerca de la muerte y el sacrificio humano, así como las creencias en torno a dioses y las prácticas culturales de modificaciones corporales.

El miércoles 14 de abril, a las 17:00 horas, se podrá escuchar el podcast “Ecos y aplausos” en el que estará como invitado Christian Vela, director de la Compañía de Circo Contemporáneo de la UAEH “Tótem”. La charla se ubicará en Spotify, Anchor, Facebook y Twitter de Cultura UAEH.

En tanto, el cantautor Alfredo Tello deleitará al público con la canción “Cyber-sexo” de la obra musical “Sexo, sexo, sexo”, de Sergio Álvarez el jueves 15 de abril a las 19:00 horas, mediante YouTube, Facebook y Twitter.

El fin de semana será bohemio, ya que el Mariachi Cultural realizará una presentación musical a las 12:00 horas a través de la página oficial de Facebook de la UAEH y de Extensión. A las 19:00 horas, la cantante de bolero ranchero, Teres Sandoval, interpretará “A mis padres” en YouTube, Facebook y Twitter de Cultura UAEH.

Además, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo pone a disposición las diversas exposiciones artísticas que se pueden apreciar de forma virtual en la liga www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICIONES/index.html.

De esta manera la máxima casa de estudios de la entidad continúa con su labor de ofrecer cultura a su comunidad y sociedad en general. Para más información, consultar las redes sociales de Cultura UAEH en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Pinterest, TikTok, Anchor y Spotify.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: