Sentencia condenatoria de 11 años de prisión para una persona responsable de violación equiparada, registrada en Lolotla

Pachuca.- Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, aportaron los medios de prueba suficientes para que el tribunal de enjuiciamiento emitiera sentencia condenatoria a una persona por su responsabilidad en violación equiparada, cometida contra una menor de edad.

De acuerdo a las versiones de esa dependencia Los hechos que le fueron imputados a J. H. P. ocurrieron en diciembre del 2015, en la comunidad de Chiquitla, en el municipio de Lolotla, cuando agredió sexualmente a una menor de edad.

De lo anterior tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), por lo que se inició la carpeta de investigación por violación equiparada.

Derivado de lo anterior, agentes del Ministerio Público realizaron las indagatorias necesarias, en tanto que a la víctima; un equipo de especialistas le brindó atención multidisciplinaria.

Ante lo expuesto por esta representación social durante la audiencia inicial, el juez de control determinó la existencia de los datos de prueba suficientes para vincular a proceso al imputado.

Luego de agotar todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento determinó sentenciar al imputado, a quien le dictaron 11 años de prisión, por su responsabilidad en violación equiparada.

Además le fue ordenado el pago de una multa por concepto de reparación del daño y le fueron suspendidos sus derechos políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: