Las mujeres han sido las más perjudicadas en México, señala Héctor Meneses

*Les quitaron los apoyos a las que han sido violentadas, apuntó.

*Se deben implementar políticas que les garanticen una mejor calidad de vida.

Mineral de la Reforma, Hgo.-El candidato a diputado federal por el distrito VII de Tepeapulco de la coalición Va por México, Héctor Meneses Arrieta, aseguró que, en los últimos meses, las mujeres han sido las más perjudicadas en el país.

“Hoy todas las oportunidades y apoyos que tenían las mujeres violentadas se los quitaron, lugares a dónde acudir por la situación, los quitaron; lamentablemente han sido las más perjudicadas”, sostuvo en reunión con ciudadanos de Mineral de la Reforma.

Mencionó que en Prospera la mujer tenía la obligación de revisarse médicamente y se logró detectar aquellas que tenían cáncer, las cuales se atendieron y se evitó que murieran.

Sin embargo, el candidato a diputado federal lamentó que al día de hoy a ninguna mujer se le atiende si tiene cáncer; ni a los niños, ni a nadie, pues no hay programas que los apoyen.

“En el hogar también hay crisis por la pandemia, las mujeres han sido los motores para sostener el país en dos vías, con el trabajo remunerado para seguir activando la economía y con el trabajo no remunerado que brinda al hogar elementos de bienestar, donde además cuidan a los enfermos y adultos mayores” refirió.

“Por ello, es un acierto que existan políticas que atienden a los sectores más pobres, pero requieren el enfoque de género, el programa PROSPERA, en donde las mujeres eran las responsables de la administración del recurso familiar”, expresó.

Comentó que tampoco se tiene atención con las vacunas a los niños, cuando con Prospera era una obligación de las mujeres, llevarlos a su unidad de salud para que se las aplicaran. “Hoy no las tenemos, es lamentable lo que está sucediendo”.

Meneses Arrieta subrayó que desde el Congreso de la Unión se deben implementar leyes y políticas públicas que garanticen una mejor calidad de vida para las mujeres.

Consideró urgente trabajar por la eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer, pues apuntó que mientras exista este grave problema, se continuará violentando el ejercicio de los derechos de las mujeres y niñas; y con ello, se obstaculizará su pleno desarrollo.

“El progreso de las mujeres es el progreso de todos. Dar prioridad a las mujeres no es una opción. Es una necesidad. Invertir en las mujeres, además de que es un asunto de derechos, es también una expresión de buen sentido económico”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: