En el Autódromo Moisés Solana se llevó a cabo la 2ª. Fecha de la temporada denominada “BIENVENIDOS AFICIONADOS”

  • A partir de las 10:00 hrs se dieron cita tanto pilotos como aficionados que después de una larga espera de un año pudieron regresar a los eventos.

Desde la temporada pasada contando con los permisos de las autoridades sanitarias, revisados y supervisados los protocolos, dio la oportunidad gracias al esfuerzo y responsabilidad que mostraron la organización y competidores de abrir las puertas a partir de esta fecha a los aficionados, mismos que respetaron cabalmente los filtros sanitarios y mostraron responsabilidad al acatar las indicaciones establecidas.

La carrera fue en la modalidad de circuito largo a 2 hits de 30 vueltas cada uno. Con una nutrida parrilla de autos con competidores de los estados de México, Querétaro, Ciudad de México e Hidalgo.

En ambos hits hubo algunos contactos de carrera sin mayores incidentes, algunos despistes en la última vuelta frente a las gradas y en la primera vuelta de salida de pista. Ambas carreras prácticamente limpias.

En cada categoría se vivieron grandes batallas, como la categoría Gt3 entre los pilotos Plácido Franco auto 10, Víctor Martínez junto a Iván German en el auto 40 que regresaron al serial después de 2 años de ausencia y el debut del piloto y youtuber Fer Italia junto al experimentado Enrique López Pape en el auto 96, quien después de 20 años de no competir corrió el 2º. hit. También en esta categoría participaron los pilotos Ángel Herrera con el auto 65 y Adrián Parada auto 10 que en el segundo hit tuvo problemas con el ventilador y no le permitió meterse a los 3 primeros lugares.

En la categoría GT2 el duelo cerrado se mantuvo entre los pilotos Rafael González auto 86 que en los 2 hits se mantuvo como líder y que después de 2 años regresó al campeonato de Hidalgo, Adrián Oviedo auto 08 y José Esquivel auto 72. También participaron los pilotos Pamela Esquivel auto 63 a quien por primera vez se vio compitiendo y siendo rival con Gallo Esquivel, Alfonso Rico junto a Roberto Cortes Jr. en el auto 85, el debut como piloto profesional de Enrique de Jesús Sánchez en el auto 13 y Oscar Raúl Romero auto 87.

En la categoría GT el piloto novato Carlos Pérez de 15 años auto 18 quien debutó en esta temporada sigue liderando la categoría. En esta fecha compitió con el piloto Víctor Delgadillo auto 46 que tuvo varias salidas a pits por problemas de motor.

Finalmente, la categoría 1600 modificada estuvo liderada en los 2 hits por el piloto Carlos Vera Jr. en el auto 77 seguido por el piloto Luis Ramos en el auto 89 quien para esta fecha presentó problemas mecánicos que no le dio la oportunidad de pelear el primer lugar. También compitieron los pilotos Armando Anaya auto 14 y Junior Gómez en el auto 22.

Con un clima caluroso se desarrolló la competencia siendo participes también los aficionados que participaron en los tradicionales track days del campeonato ingresando con sus autos particulares con una gran participación.

Con una gran empatía las organizaciones conjuntamente con los pilotos cumplieron el sueño de Jesús Daniel Trujillo de 17 años de Valle de Chalco, Estado de México que tenía el sueño de convivir con pilotos y conocer una pista de carreras.

La competencia concluyó alrededor de las 17:30 hrs resaltando la presencia de medios de comunicación que dieron cobertura al evento acatando los protocolos sanitarios establecidos; resultando como ganadores absolutos:

CATEGORIA GT3

  • 1er. Lugar  PLACIDO FRANCO auto 10
  • 2do. Lugar  VICTOR MARTINEZ/IVAN GERMAN auto 40
  • 3er. Lugar  ENRIQUE LOPEZ PAPE/FER ITALIA auto 96
  • ADA Auto 10

CATEGORIA GT2

  • 1er. Lugar RAFAEL GONZALEZ auto 86
  • 2do. Lugar ADRIAN OVIEDO auto 08
  • 3er. Lugar  JOSE ESQUIVEL auto 72

CATEGORIA GT

  • 1er. Lugar CARLOS PEREZ Auto 18
  • 2do. Lugar VICTOR DELGADILLO auto 46

CATEGORIA 1600 MODIFICADA

  • 1er. Lugar CARLOS VERA JR. Auto 77
  • 2do. Lugar LUIS RAMOS Auto 89
  • 3er. Lugar ARMANDO ANAYA auto 14

Fotos cortesía: Miguel Angel Ham, @Photoimpacto, Omar Avila @ Photo active

Próxima fecha sábado 08 de mayo en el Autódromo Bosques el Angel, Singuilucan, carrera nocturna        

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: